ACTUALIDAD Juan Darthés > Thelma Fardin > Justicia

REVÉS JUDICIAL

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión por el abuso sexual a Thelma Fardin

La actriz había denunciado a Juan Darthés en diciembre de 2018 tras haber sido abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de "Patito Feo".

Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años prisión en el caso de violación contra Thelma Fardin. Será en régimen abierto, por lo tanto, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel durante las noches. Si bien en una primera instancia había sido absuelto, finalmente las autoridades brasileras revirtieron el fallo.

A partir de las 17:30 horas la actriz dará una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina con el fin de referirse a la resolución del caso. "Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género", detallaron desde la cuenta de la organización.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/amnistiaar/status/1800235346497618020&partner=&hide_thread=false


Su titular, Paola García Rey, participará del evento y a su vez quienes también formarán parte serán los abogados de la artista Andrade Junqueira y Martín Arias Duval.

El reconocido actor había sido denunciado por la joven en diciembre de 2018 quien afirmó en ese entonces que había sido abusada sexualmente cuando era menor de edad por su colega en Nicaragua durante una gira de "Patito Feo".

Repercusión en las redes tras la condena a Juan Darthés

Ni bien se dio a conocer la condena a Juan Darthés por el abuso sexual a Thelma Fardin el hecho se volvió viral mediante las redes sociales.

Los usuarios de X no tardaron en manifestarse al respecto y dejaron comentarios de todo tipo al respecto convirtiendo el nombre del actor en tendencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1800240961357857242&partner=&hide_thread=false

El debate virtual no tardó en llegar teniendo en cuenta que si bien una gran cantidad de personas celebró la decisión judicial, también estuvieron aquellos que en apoyo del actor lamentaron la condena determinada.

"Los libertontos defendiendo violines en 3,2,1...", expresó un cibernauta mientras que otro manifestó: "Pidan perdón". "Entra y sale, el que tiene plata hace lo que quiere", se quejó otra persona.

------------------

Más contenido en Urgente24:

De no creer: la Inteligencia Artificial “Kling” hizo el video más real que impactó a todos

Nazarena Vélez hizo una confesión sexual que sorprendió a todos: “Sentí vergüenza”

Rodrigo De Paul cruzó a José 'El Principito' Sosa por Camila Homs

Nicki Nicole estaría saliendo con un reconocido futbolista de River

El Senado prepara sesión pero el tema es Martín Lousteau