ACTUALIDAD Iglesia Católica > Misiones > comunicado

CAOS

La Iglesia Católica trata de bajar la tensión en Misiones con un comunicado: Qué dice

La Iglesia Católica en Misiones sigue de cerca los violentos acontecimientos ocurridos en los últimos días. Emitieron comunicado pidiendo "diálogo".

En medio de la situación de extrema tensión que se vive desde hace varios días en la provincia de Misiones por el reclamo salarial de la Policía y los docentes, en las últimas horas la Iglesia Católica trata de interceder y emitió un comunicado para tratar de que se llegue a un acuerdo.

En concreto, los obispos de la Provincia de Misiones emitieron un comunicado instando a la búsqueda de consensos a través del diálogo, en lugar de alimentar la confrontación.

Así, representantes de la Iglesia Católica decidieron meterse en el conflicto que atraviesa esa provincia y que ya lleva más de una semana.

Qué dice el comunicado de la Iglesia Católica

“Hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos“, detalla el comunicado.

El pronunciamiento, firmado por el obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, el de Oberá, Mons. Damián Santiago Bitar, y el de Puerto Iguazú, Mons. Nicolás Baisi, hace un llamado a gobernantes y ciudadanos a recordar el espíritu de la Revolución de Mayo, destacando la importancia de trabajar por la justicia y la paz, especialmente en beneficio de los más necesitados.

“Cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”, agregaron los representantes de la iglesia.

Por último, convocaron a toda la sociedad a asistir a las misas y celebraciones del fin de semana para que “Dios nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’”.

LA SABIDURÍA DEL DIÁLOGO.pdf

El Gobierno mira el conflicto desde lejos

Cabe destacar que de momento, el Gobierno nacional no piensa intervenir en este conflicto que ya lleva una semana y en el que reclaman mejoras salariales.

“Los docentes dependen del Gobierno provincial, por lo tanto el Gobierno nacional no puede interferir ni en esa negociación ni en ese conflicto, que es entre partes y el Estado (nacional) no es una de ellas”, resumió el vocero presidencial Manuel Adorni en la rueda de prensa que ofrece en la Casa Rosada.

De todos modos, también aclaró que la administración de Javier Milei “está atenta a lo que pasa, a cómo se desenvuelven los hechos”, y auguró que el conflicto “se va a resolver” porque “la provincia va a estar a la altura de las circunstancias”.

A su vez, afirmó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, “habla con todos los gobernadores, también con el de Misiones”, y añadió: “Por supuesto que estamos atentos a cómo se desenvuelven los hechos y asistiendo a los ciudadanos como lo podemos hacer”.