ACTUALIDAD DAIA > Inadi > Manuel Adorni

ATENTO, MILEI

La DAIA rechazó el cierre del INADI

La DAIA cuestionó la decisión del Gobierno de cerrar el INADI, ya que "atenta contra la convivencia pacífica". Curiosas modificaciones al tuit original.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a repudiar este jueves (22/02) el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informado por el vocero presidencial Manuel Adorni. Para la organización judía, la medida "atenta contra la convivencia pacífica".

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la DAIA sostuvo que "la discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos".

"Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI", recordó. Lo curioso es que el mensaje fue editado en dos oportunidades, y en su versión final se eliminó una frase clave: "INADI, un verdadero ejemplo en el mundo".

La organización planteó que la decisión informada por el Gobierno de cerrar el INADI "atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DAIAArgentina/status/1760724212870733928&partner=&hide_thread=false

El tuit con dos modificaciones, que eliminó lo del "verdadero ejemplo en el mundo".

DAIA-ediciones.jpg

Manuel Adorni y el cierre del INADI: “No sirve para nada”

"Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo. Por supuesto, lleva un tiempo. Hay cuestiones burocráticas", anunció hoy (22/02) el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Con respecto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Adorni contó que actualmente contaba con 400 empleados y decenas de oficinas por todo el país. Y advirtió: "Este tipo de institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad".

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman para nada", sentenció.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario