ACTUALIDAD La Cámpora > ANSES > Tres de Febrero

POLÉMICO

La Cámpora, la ANSES y una grave denuncia contra los K

Una oficina de ANSES manda a la gente a resolver sus trámites a una unidad básica de La Cámpora. La oposición ya denunció la irregularidad.

Una investigación periodística desató un escándalo y por estas horas hay indignación por el polémico accionar de algunos dirigentes, funcionarios y empleados kirchneristas: en la sede de Caseros (Tres de Febrero) de la ANSES se deriva a la gente a hacer ciertos trámites a una unidad básica de La Cámpora.

En los hechos, en la intersección de las calles Alberdi y Murias está " La Casa de Todos", a 30 metros de la sede de la Anses, donde muchos ciudadanos terminan resolviendo trámites, derivados desde la propia institución estatal. Los hechos salieron a la luz hace pocas horas y generó indignación por parte de la oposición, quienes ya denunciaron el hecho y pidieron explicaciones.

Así las cosas, un grupo de diputados de la oposición le pidió a la Anses que les envíe un informe sobre el uso de una Unidad Básica de La Cámpora en la que se realizaban trámites correspondientes al organismo previsional.

"Diríjase al Poder Ejecutivo Nacional, para que, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, elabore un informe a esta Honorable Cámara respecto de la utilización de una Unidad Básica del Frente de Todos en la localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires, para la realización de trámites que deben realizarse bajo la órbita del ANSES, y las medidas que adoptará al respecto", sostiene el pedido de resolución que los legisladores de Juntos que presentaron en Diputados y que lleva la firma de Waldo Wolff y las adhesiones de Graciela Ocaña, Alejandro Finocchiaro, Gerardo Milman y Pablo Torello, entre otros.

Los legisladores sostienen que "según se advierte en el informe periodístico, muchos de los trámites que se deberían hacer en la oficina pública, los derivan a la esquina donde se encuentra un local partidario del Frente de Todos, ubicado frente a la Municipalidad de Tres de Febrero. Un espacio estatal y de servicios a la población termina siendo el camino hacia una unidad básica del Frente de Todos y La Cámpora".

Según informó TN en su investigación periodística que desató el escándalo, Juan Debandi es el referente de La Cámpora del municipio. Su local partidario se llama “La Casa de Todos”, y está ubicado de modo estratégico, y no por azar: a 30 metros de la sede de ANSES.

El propio Debandi hace propaganda a través de volantes con los “beneficios” que brinda su “base” de Tres de Febrero. Se pueden resolver allí, y no en la Anses, impresiones o altas en el sistema de inscripciones para obtener el CUIL; el llamado Codem (darse de alta o sumar a un familiar a la obra social); obtener subsidios para la tarjeta SUBE; el Certificado de negativa de Anses; partidas digitales de Nacimiento; Renovación de Temporaria o el Trámite Precaria de Migraciones.

En un volante que reparte por su supuesta zona de influencia, el propio concejal camporista pone su nombre y el de su unidad básica en el que pueden leerse todos los trámites gubernamentales que ayuda a hacer a los vecinos.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio), denunció en diálogo con el diario Perfil: "Los atienden militantes y punteros, es un intento de capturar votos nefasto, con trámites estatales, neutrales. ¿Qué pensarían si cuando entregamos la licencia de conducir en 45 minutos, les digo a los ciudadanos 'andá a buscarla al local del PRO'? Es mezclar todo y convertir en partidario algo que es estatal y neutral".

Qué respondió La Cámpora

"El informe no muestra nada que no estemos haciendo a la luz del día, que es facilitar trámites que se pueden hacer en cualquier ciber pero de manera gratuita. La Casa de Todxs es un orgullo, nos costó mucho construir este espacio colectivo que ayuda a la gente. Está ubicada frente a la Municipalidad, porque es desde el lugar que la gente sale sin respuesta a sus problemas. La Secretaría de Atención al Vecino ni siquiera tiene la capacidad operativa de imprimirle una constancia o un turno a nadie", respondió el concejal Debandi en sus redes sociales ante el escándalo.

Juan Debandi además es el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y su hermano Santiago tiene a cargo unas 26 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) dentro del Anses, entre ellas, la de Caseros.

https://twitter.com/JDebandi/status/1524429037891833856

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario