ACTUALIDAD La Cámpora > Sergio Massa > Martín Guzmán

¿ALBERTO ENTREGÓ A GUZMÁN?

La Cámpora, entre abstenerse y/o votar dividida

Pensando en el candidato 2023, La Cámpora puso contra la pared al presidente Alberto Fernández, quien tuvo que ceder ante el frente interno y externo.

“Autorización de operaciones de crédito”, sería la frase que reemplaza a la que Fernández y Guzmán habían propuesto para que Juntos por el Cambio quedaran involucrados en el programa de medidas y metas que se había acordado con el organismo.

Esos cambios se dieron mientras el ministro Guzmán viajaba a Houston por la crisis energética global y, en particular, por Vaca Muerta.

¿Entregaron la cabeza de Guzmán?

image.png
Empresarios y gobernadores fueron clave para lograr el apoyo de Juntos por el Cambio tras los cambios en la redacción. La Cámpora ahora ultima su estrategia para no dar un golpe interno pero tampoco quedar tan expuesta al ajuste que denunció y condenó.

Empresarios y gobernadores fueron clave para lograr el apoyo de Juntos por el Cambio tras los cambios en la redacción. La Cámpora ahora ultima su estrategia para no dar un golpe interno pero tampoco quedar tan expuesta al ajuste que denunció y condenó.

Según pudo saber Urgente24, hasta este mediodía (9/03), en el grupo de WhatsApp titulado Poroteo, en el que están Massa y las camporistas Paula Penacca y Cecilia Moreau, se contabilizaba en un Excel un total de 157 votos.

Luego de la reunión entre Fernández y Massa confirmando que se harían cambios en la redacción del proyecto, se animaron a sumar a 170 votos.

Entonces, la pregunta allí fue: ¿Se sumaron votos de La Cámpora para no comprometer la gobernabilidad de Alberto Fernández?

"Por estas horas se habla de una votación dividida para que algunos completen los votos que falten y que el resto se abstenga. En la organización nunca se habló de votar negativamente los 18 diputados; se habló de cómo pararnos frente a la eventual aprobación. No se puede festejar tirando cohetes en Plaza de Mayo un programa que en realidad es de ajuste y con el que la gente luego va a estar muy molesta", aflojan en off.

Sin dudas, viene un antes y un después en el Frente de Todos y Fernández comenzó a masticar la idea de bajarse de la reelección.

“Acuerdo, seguramente habrá. El punto es que Alberto no se confunda y crea que esto es un apoyo al relanzamiento de su gestión para que vaya por la reelección”, disparan en el Frente de Todos legislativo contra la Casa Rosada.

A las 20 de este 9 de marzo se esperaba el dictamen en Comisión para las 21.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario