“Pedimos respeto y acompañamiento para la familia. Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días. Algunos quieren usar esta desgracia para lucrar ganar un voto” dijo Axel Kicillof.
"NO TODO VALE POR UN VOTO"
Kicillof y la muerte de Kim Gómez: "sé que estamos en año electoral pero no se lucra con el dolor"
“El hecho espantoso ocurrido en La Plata mereció el acompañamiento del Estado: detuvimos a los delincuentes. Uno de ellos debía estar preso” dijo Axel Kicillof.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires agregó:
“En este asesinato, el principal responsable tiene 17 años. No es un tema de imputabilidad, porque se le pueden aplicar las penas correspondientes. Estamos dispuestos a discutir, a adaptar las leyes pero se trata de normas penales que son nacionales”.
“El problema en Argentina es si la ley se aplica o no se aplica. El asesino debió estar preso y estaba libre, hay que discutir porqué pasó eso” añadió el primer mandatario del Estado más poblado de la Argentina.
Las disputas con la Casa Rosada
“Cada uno se tiene que hacer cargo de su responsabilidad. Desde la Nación nos quitaron un fondo de $ 750.000 millones destinado a la seguridad”.
Kicillof criticó la falta de control de la lucha contra la droga a nivel nacional:
“Cada gramo de cocaína que se consume en provincia de Buenos Aires se produce en el extranjero y cruza una frontera. Luego, recorre miles de kilómetros hasta llegar aquí. El narco menudeo es un delito provincial, pero el narcotráfico es responsabilidad federal”
“Hemos desarticulado en 2024 por lo menos 40 bandas diferentes de narco traficantes pero para poder triunfar sobre el delito debería existir colaboración y articulación entre las provincias y la Nación” cerró el gobernador.