ACTUALIDAD JxC > Elisa Carrió > Juntos por el Cambio

2023

JxC pone paños fríos a la interna y ahora aparece Carrió

Juntos por el Cambio (JxC) también registra duras internas. Sin embargo, intentan poner paños fríos y mostrar más unidad. Elisa Carrió sale al rescate.

En medio de la interna de JxC que protagonizan el PRO y la UCR, parece que es la Coalición Cívica -también integrantes de la coalición opositora- la que salió al rescate y trata de poner paños fríos a la tensa situación de la oposición. En ese sentido, Elisa Carrió se mostró junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien en las últimas semanas se cruzó duramente con Mauricio Macri.

Tras los cruces de Macri y Morales, dentro de JxC varios de sus integrantes salieron a bajarle el tono a la interna, e incluso, en las últimas horas el diputado nacional Martín Tetaz salió a aclarar que "nadie quiere romper nada" dentro de la oposición. Sus dichos llegaron luego de que el propio Gerardo Morales -que es de la UCR igual que Tetaz, saliera a decir que Mauricio Macri quería romper la coalición.

"Nadie quiere romper nada", dijo el economista y diputado nacional en declaraciones televisivas, y opinó que el problema de Morales es que "a veces se sobregira" en su afán de mostrar y marcar el liderazgo del radicalismo.

"Hay que calmarse y hay que construir pensando en los problemas que tiene la Argentina y que tiene que resolver hacia el 2023, la gente necesita eso, que nos mostremos unidos", dijo Tetaz con el objetivo de bajarle el tono a la pelea, y consideró que JxC es una coalición "amplia con partidos políticos que cada vez son más importantes, cada tanto puede haber alguna rispidez... Nunca en la historia política argentina hubo un espacio como Juntos por el Cambio que tenga tanto volumen político".

Elisa Carrió al rescate:

Ahora, quien salió al rescate y trata de bajar la tensión y mostrar unidad en la coalición política fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en los últimos años además de renunciar a su banca como diputada, decidió mantenerse "bajo perfil".

Sin embargo, este jueves 09/06 se difundió una fotografía de ella junto a Morales, en una visita que realizó Elisa Carrió a la provincia de Jujuy.

En ese encuentro, ambos coincidieron en que "la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada".

El encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno provincial, donde también estuvo el presidente de la CC y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

En esa línea, los dirigentes de Juntos por el Cambio coincidieron en la necesidad de fortalecer el frente opositor y también en avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales.

“En Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada”, señaló la líder de la Coalición Cívica.

“Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, agregó Elisa Carrió tras la reunión y el almuerzo con el gobernador Morales

Y agregó: “Hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande. Esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1534953429633843200

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario