Leído

INVESTIGACIÓN

No pudieron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

Sab, 15/02/2020 - 7:46am
Enviado en:
Por Urgente24

La División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal no pudo desbloquear el iPad de la fallecida Natacha Jaitt, como había solicitado su familia. Era un procedimiento que había quedado pendiente desde el año pasado, en el marco de las investigaciones por su fallecimiento, y que se había destrabado tras un reclamo judicial a raíz del caso de los rugbiers. Volverán a intentarlo la semana próxima. Qué pasó.

Natacha Jaitt cuando estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre la red de pedofilia
Natacha cuando estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre la red de pedofilia.
Contenido

Este viernes (14/02) había una gran expectativa de la familia de Natacha Jaitt porque, a casi un año de su muerte, se iba a desbloquear el iPad de la mediática. Pero la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal no pudo hacerlo.

Era un procedimiento que había quedado pendiente desde el año pasado en el marco de las investigaciones por su fallecimiento y que ayer parecía haberse destrabado tras un reclamo de su familia, a raíz del caso de los rugbiers.

"No se pudo hacer la apertura de la tablet. Se intentó con el 20% de batería, luego con el 100%. Temían que la poca carga tuviese que ver con la complicación, pero no. Era por otra cosa", explicó el abogado Alejandro Cipolla, que representa a Antonella Olivera, la hija de Natacha, en diálogo con Clarín.

El letrado destacó que "los peritos dijeron que como tiene el sistema operativo viejo lo primero que hay que hacer para continuar con el proceso es actualizarlo". Pero no se animaron a tomar esa decisión por "temor a que durante la actualización se pierda la información".

Tras este intento fallido, la próxima semana se fijará una audiencia para intentar finalmente llevar a cabo el desbloqueo. "Estarán todas las partes y ahí se realizará el peritaje correspondiente con vista de todos", explicó Cipolla.

En caso de que el resultado vuelva a ser negativo, se enviará la tablet a la empresa que vendió el software que utilizan los distintos organismos (la Policía Federal y Gendarmería, por ejemplo) para que se encargue del trabajo.

Cabe destacar que hasta el momento no se había podido realizar esta tarea debido a la "falta de fondos" que argumentaba la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. Es que el procedimiento informático demandaba una suma total de 25 mil dólares.

Sin embargo, la rapidez con que desbloquearon los celulares Iphone de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa puso en alerta a la familia de Jaitt.

"En el caso de Fernando, la Policía Federal lo hizo gratis", advirtió ayer Cipolla. Y cerró: "La Procuración de la provincia de Buenos Aires debería colaborar con nosotros y con los fiscales que estamos peleando para que nos asignen turnos, así como la hicieron en la causa de Fernando Báez Sosa".

"¿Cómo puede ser que a uno le abran y a otro no? Es una Justicia selectiva", se había quejado el letrado

Ayer, Cipolla había realizado un contundente pedido a la Justicia: "Vengo por la presente a fin de solicitar se arbitren los medios necesarios para prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad (de Jaitt), en atención a que es de público conocimiento que pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez Sosa".

Horas después, le dieron una respuesta afirmativa. Sin embargo, hoy no pudieron desbloquearlo.

Jaitt había protagonizó en sus últimos tiempos de vida denuncias sobre redes de pedofilia ligada al fútbol y a la farándula y el lunes posterior a su muerte tenía que presentarse ante la justicia a declarar.

El mes previo a su fallecimiento, la mediática había denunciado por violación a dos hombres, y en el marco de la declaración judicial, los acusados contradijeron su versión de los hechos.

En abril del 2018, Jaitt había dejado un sugestivo mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "No me voy a suicidar, no me voy a a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa. NO NO FUI. Guarden este tuit".

Justamente dicho tuit fue recordado en las últimas horas por su hermano, Ulises Jaitt, quien lanzó: "La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana ¿ a quién quieren proteger ?Se nota mucho muchachos, disimulen".