Leído

DIRECTOR DEL HOSPITAL POSADAS

Maceira declaró que vacunó en el despacho de Ginés por su "expresa" orden

Mar, 23/02/2021 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo dijo el funcionario en una declaración testimonial ante la jueza Capuccetti y el fiscal Taiano. El exministro de Salud está imputado por las vacunaciones de privilegio.

Alberto Maceira
maceira.jpg
Alberto Maceira, director del Hospital Posadas.
Contenido

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró este martes ante la Justicia que él mismo  vacunó a las 10 personas que accedieron de forma privilegiada a la Sputnik V dentro del ministerio de Salud. 

De acuerdo al canal TN, Maceira dijo ante la jueza María Eugenia Capuccetti y el fiscal Eduardo Taiano que las inoculaciones la realizó en el antedespacho del propio del entonces ministro Ginés González García en el 2do piso del edificio de la avenida 9 de Julio. 

Según ese mismo medio, Maceira dijo que llegó al ministerio tras llamados de un secretario privado de González García Marcelo Guille y de Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, quienes le aseguraron que se trataba de un pedido "expreso" del entonces ministro de Salud. 

Esta declaración complica la situación del desplazado ministro, quien había adjudicado la instalación del "Vacunatorio VIP" por un "error" de su secretaría privada. 

Entre los que se vacunaron en esas instalaciones están el periodista Horacio Verbitsky -quien reveló la trama-, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana. 

Maceira dijo -según TN- que llegó al ministerio junto con otro médico y un chofer, en ingresaron por un por un "ascensor especial".

El Hospital Posadas remitió el lunes una lista de personas vacunadas por pedido del ministerio de Salud entre quienes se encontraban entre otros, el expresidente Eduardo Duhalde, sus hijas, y personal de distintas reparticiones que no encuadrarían dentro del "personal estratégico" que debe recibir la vacuna. 

La institución fue allanada el lunes. 

González García, al igual que su ahora exjefe de Gabinete y sobrino Lisando Bonelli, fueron imputados por los delitos de "abuso de autoridad".