Leído

GARAVANO, FURIOSO

"Los audios fueron editados, Rozanski tiene un problema en la cabeza, es un delirante"

Dom, 05/05/2019 - 11:16am
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Justicia Germán Garavano le respondió al ex juez Carlos Rozanski por la difusión de una serie de audios con los que denuncia extorsión por parte del funcionario: "Los audios fueron editados. Es una persona delirerante que intenta tener su minuto de fama. No tiene principios ni valores (...) Ya le mandé una carta documento para que se retracte".

El ministro de Justicia, Germán Garavano. Foto: NA.
German-Garavano-NA.jpg
Contenido

En las últimas horas se dieron a conocer una serie de audios en los que, según el ex juez Carlos Rozanski, quedaría probado que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex presidente del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral, lo extorsionaron para que presente su renuncia. La situación explotó cuando Aníbal Fernández anticipó que el Bloque FPV-PJ pedirá el juicio político al ministro.

"Es una persona que tiene un problema en la cabeza o es una muy mala persona, mentirosa, falaz", respondió al aire de Gente de Derecho (Cooperativa AM 770).

Entrevistado por Jorge Rizzo -ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal-, el funcionario nacional informó que ya le envió una carta documento para que se retracte: "Incluso, antes que se conocieran las grabaciones estas, el mismo día a la mañana ya había enviado una carta documento a esta persona para que se retracte bajo lo que corresponde legalmente, que es iniciar las acciones legales en sede civil por todos los daños que causa no sólo a mí sino también a varias personas más y, además, las acciones penales que correspondan cuando él emita testimonio".

A su entender, "los audios fueron editados", y Rosanzki "es una persona delirerante que intenta tener su minuto de fama, que no tiene principios ni valores".

Unos audios difundidos recientemente revelan el contenido de una conversación privada ocurrida el 19 de octubre de 2016, días antes del renunciamiento. “Te comprendo. Para zanjar esta situación propongo que entre hoy y mañana dejes (la renuncia), y me comprometo adelante de Luis y de ustedes a hacer el trámite y hasta que no esté protocolizada no aprieto el botón personal mío para enviarla a Presidencia”, dijo el ministro en la charla de tres, según se escucha en los audios.

Y agregó: “Pero ya tenemos la denuncia, eso ya está en trámite y Luis ya puede decir en el Consejo que la renuncia está presentada y se está tramitando. Y en eso descomprimimos y generamos un camino de bajar las tensiones, sin ningún tipo de problemas que genere violencia ni tensión”.

El ofrecimiento de Garavano a Rozanski, según el ex juez, básicamente, fue que si renunciaba, retiraban las denuncias en su contra en el ámbito del Consejo de la Magistratura, y a cambio se llevaba una abultada jubilación.

Asimismo, Adriana Donato, expresidente del Consejo de la Magistratura, quien estuvo a cargo de tomar las declaraciones a los empleados de Rozanski, aseguró en el mismo programa que dio por probado que el juez acosaba a sus empleados. Además, precisó solo le daba importancia a los casos de lesa humanidad, dejando pescribir más de mil causas, entre las cuales había hasta secuestros.

Por su lado, el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, aseguró que Rozanski, persiguió a los empleados de su juzgado y aclaró que su desempeño a cargo del tribunal que integró fue muy malo.

El abogado, Beinusz Szmukler, dijo que no sabía que Rozanski iba a grabar las conversaciones con el Ministro de Justicia y lo califico de “falta de ética”. Por otro lado, dejó en claro que no es su defensor, tal como se dio a entender esta semana en los medios.