JUSTICIA Leonardo Fariña > dinero > allanamiento

TRAS LAS REJAS

Leonardo Fariña irá a la cárcel por la ruta del dinero K

Leonardo Fariña regresará a la cárcel por la causa de la ruta del dinero K. Hasta ahora tenía el beneficio de estar libre pero con tobillera electrónica.

Hace un tiempo atrás Leonardo Fariña dijo en un programa de televisión que la cárcel es "peor de lo que te puedes imaginar"; pero ahora, el arrepentido en la causa conocida como "Ruta del dinero K" tendrá que volver tras las rejas hasta tanto no se solucione una nueva causa judicial por la que está siendo investigado: el allanamiento millonario a una financiera.

Recordemos que hace unos días atrás, la División Antifraudes del Departamento Delitos Económicos de la Policía Federal allanó junto con la Aduana, allanó una financiera en la avenida Juramento en el barrio de Belgrano; lugar en el que había $211.600.000 millones en moneda argentina en el lugar. Sin embargo, en ese departamento de 90 metros cuadrados encontraron algo más que dinero en efectivo: se encontraba en su interior el arrepentido de la ruta del dinero K, Leonardo Fariña.

De todos modos, Fariña se desligó de la financiera allanada, y dijo que estaba en el lugar realizando una transacción: “Cambié unos pesos de mi suegra”. En su declaración ante el juez Pablo Yadarola, Fariña aseguró que fue al lugar “seis o siete veces” y destacó que siempre entró caminando, dando a entender que nunca podría haber movilizado bolsos o valijas con dinero.

Así las codas, el arrepentido K, quien está detenido desde el pasado 15 de noviembre, recibió este viernes 24/11 una mala noticia: El juez Néstor Costabel dispuso hoy que Fariña cumpla con la condena impuesta por la “ruta del dinero K”, una vez que se resuelva la situación del arrepentido en la causa por la financiera allanada en el barrio Belgrano.

Esto quiere decir que, si queda libre por esa causa, con una excarcelación o una falta de mérito, Leonardo Fariña deberá cumplir con la condena por la “ruta del dinero K”. El arrepentido ya estuvo en prisión 2 años y 20 días por lo que le restaría cumplir 1 año y 3 meses.

En ese sentido, se conoció que el arrepentido K “deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, adonde una vez efectuado su traslado se remitirá el computo pertinente y copia de la sentencia de condena”. Además, también se determinó que le quiten la tobillera con GPS.

Y es que tras el episodio de la financiera, el fiscal Abel Córdoba pidió e insistió con que Fariña cumpla con la pena de 3 años y 6 meses que le impuso la Cámara de Casación por el caso de Lázaro Báez. “Motiva este pedido la variación sustancial de las circunstancias que el Juez pondero y otorgo un alcance suficiente para favorecer la situación procesal de Fariña”, argumentó el fiscal.

Además de esas causas, Fariña está siendo juzgado por la compra del campo El Entrevero. El juicio oral está en pleno desarrollo.

Dejá tu comentario