Leído

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

El fantasma de Felisa Miceli: Kulfas denunció que encontró US$10.000 en un sobre

Vie, 24/01/2020 - 3:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció este jueves (23/1) el hallazgo de un sobre con US$ 10.000 en un escritorio de una dependencia de la cartera. Según informaron desde el ministerio, se trataba de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación del gobierno de Mauricio Macri, Rodrigo Sbarra, cercano al exministro de Producción, Francisco Cabrera. Sbarra dijo que era todo una “opereta”. La denuncia quedó en manos del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.

Contenido

En hecho que recuerda a la bolsa de dinero en el ministerio de Economía durante la gestión de Felisa Miceli, lo que le valió que la condenaran a cuatro años de prisión por encubrimiento agravado y sustracción de documento público, los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del Matías Kulfas, denunciaron este jueves (23/1) el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un escritorio de una dependencia de la cartera.

El dinero, según la denuncia, fue encontrado en un escritorio de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación de dicha cartera durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarra, un funcionario cercano al exministro de Producción, Francisco Cabrera.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien deberá investigar la procedencia del sobre, que aparentemente cuenta con algunas anotaciones. El fiscal de la causa será Gerardo Pollicita.

Según el portal Infobae, junto con el dinero, se hallaron otros papeles con fechas y nombres, que podrían ayudar a determinar la procedencia de ese dinero. Incluso, según las fuentes, también aparecía el nombre de una empresa y la mención de distintas cifras en pesos y en dólares. En el exterior del sobre podía leerse la palabra “Noviembre”.

Además, dijeron que la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras oficinas del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso.

El sobre con dinero fue encontrado en los fondos de una cajonera.

Tras conocerse la denuncia de los abogados del ministerio y trascendiera el nombre del funcionario aludido, Sbarra apeló a su cuenta personal en la red social Twitter donde sólo escribió: “Buen nivel de opereta, eh. Dios mio”.