Leído

GREMIO VIAL

Denunciaron a Dietrich por incumplir su promesa de los 2.800 kilómetros de autopistas

Lun, 13/01/2020 - 11:46am
Enviado en:
Por Urgente24

La denuncia contra el exministro de Transporte Guillermo Dietrich la realizó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña. Afirma que el exfuncionario no hizo los 2.800 kilómetros de autopistas que prometió y que de los 4.000 kilómetros de ‘rutas seguras’ no llegó a hacer ni “seis kilómetros”. La promesa a la que alude Aleña la hizo Dietrich en 2016 durante su visita a un evento en la Rural, donde precisó que las obras se terminarían en 2019, generarían 35.000 puestos de trabajo y una inversión de $ 200.000 millones.

Contenido

Vamos a hacer 2.800 kilómetros de autopistas, la mayoría autovías, que es la misma cantidad de lo que se hizo en los últimos 65 años”, proclamó el exministro de Transporte Guillermo Dietrich en 2016 durante el encuentro "El Agro que Viene dentro de la Argentina que Viene". Además, prometió que las obras se terminarían en 2019, generarían 35.000 puestos de trabajo y una inversión de $ 200.000 millones.

De esa promesa se valió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, para denunciar este lunes (13/1) a Dietrich porque “no hizo los 2.800 kilómetros de autopistas que prometió” y que “de los 4.000 kilómetros de ‘rutas seguras’ no llegó a hacer seis kilómetros”.

En declaraciones a Radio Nacional, Aleña dijo que en 2019 “ya había 100 obras paralizadas por falta de pago” y señaló que “en Vialidad no llegaban ni a pagar la luz y el presupuesto era más de 56 mil millones de pesos”.

“Nosotros queremos saber dónde está esa plata, porque se está debiendo más de 20 mil millones a las empresas”, completó la gremialista.

“Realmente ha sido todo una gran mentira y por eso era tan indignante, y está nuestra necesidad de esclarecer estos hechos”, agregó.

La titular del sindicato no cree que “el ex presidente esté exento” y denunció que en muchas cuestiones estaba la “orden clara del ex presidenteMauricio Macri.

Aleña también desestimó dichos de Dietrich de que las obras eran un 40 por ciento más baratas que las realizadas por la última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández al ejemplificar que “en la obra de la ruta 8 modificaron los valores con un 123% de sobreprecio”.

“La caja de Dietrich era de 240 mil millones de pesos y nos preguntamos dónde fue esa plata”, añadió la dirigente gremial.

Aleña recordó que en diciembre de 2015 “un gerente con 20 años de antigüedad ganaba 50.000 pesos y ellos ingresaron ganando el doble y ordenaban a aquellos gerentes lo que tenían que hacer, algo ilegal y que fue denunciado”.

Además, aseguró que la prioridad “es reincorporar a los 52 compañeros despedidos, reabrir las cinco escuelas técnicas que cerró (el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier) Iguacel, recuperar las tareas de conservación de todo el país que las han perdido los compañeros del interior y encarrilar esta situación que han dejado de una Vialidad devastada”.