JUSTICIA

REFORMA JUDICIAL

Del abogado de CFK a la candidata a procuradora de Macri: Los 11 miembros de la comisión para reformar la Corte

Se conocieron los nombres de los juristas elegidos por Alberto Fernández para conformar la comisión que lo asesorará sobre una eventual reforma de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, en el marco de su proyecto de reforma judicial (que ingresaría en las próximas horas del Senado). Quiénes son.

Ahora, la novedad es que se dieron a conocer los nombres de los once juristas elegidos por Alberto Fernández para conformar la comisión que lo asesorará sobre una eventual reforma de la Corte Suprema, uno de los principales puntos del proyecto que ingresará en las próximas horas a la Cámara Alta.

Este cuerpo conformado por juristas y notables del Derecho tendrá la tarea de analizar posibles cambios en áreas relevantes del Poder Judicial, como la Corte Suprema o el Consejo de la Magistratura.

La elección de cada uno buscó dar una señal de "pluralidad", aseguran desde el entorno presidencial, es por eso que figuran desde Alberto Beraldi, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, hasta la candidata a procuradora de Mauricio Macri, la jueza Inés Weinberg de Roca.

También figuran los constitucionalistas Gustavo Ferreyra y Andrés Gil Domínguez; el ex juez del juicio a las Juntas Carlos Arslanian; el experto en derecho penal Enrique Bacigalupo; la especialista en derecho de familia Marisa Herrera; las juezas de cortes provinciales Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini; y el juez de la Corte de Mendoza Omar Palermo.

Se prevé que la comisión, que -como vemos- tuvo en cuenta la paridad género, realice el trabajo ad honorem. Sus miembros tendrán 90 días para pensar reformas y entregar un informe detallado sobre el funcionamiento de la Corte, el Consejo de Magistratura y los juicios por jurados.

Según las versiones periodísticas, el Presidente se comunicó con los elegidos durante los últimos días para invitarlos personalmente a formar la comisión, que será creada por decreto.

La idea de Alberto F. es que el proyecto ingrese por el Senado entre hoy y mañana, en donde el oficialismo cuenta con mayoría y la comisión de Justicia y Asuntos Penales, está presidida por el ex secretario General de la Presidencia y titular de la AFI, Oscar Parrilli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario