JUSTICIA

TRAS EL TRIUNFO

CFK pidió autorización para viajar a Cuba (y llevaría a Helena)

La vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes (28/10) autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba el próximo viernes y permanecer allí hasta el 11 de noviembre próximo. Según trascendió, llevaría consigo a su nieta Helena, hija de Florencia.

Tal como se preveía, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo 27 de octubre, la vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes (28/10) autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba.

La intención de CFK es partir el próximo viernes y permanecer allí hasta el 11 de noviembre próximo, para visitar nuevamente a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico.

La novedad es que, según las versiones periodísticas, la vicepresidenta electa viajaría junto a su nieta Helena, la hija de Florencia de cuatro años. Esa información no forma parte de la presentación que hizo en tribunales. “No tiene por qué hacerlo. La menor no es parte ni está vinculada al proceso”, explicó una fuente judicial al portal Infobae.

La presentación fue hecho por su defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria en el caso de la obra pública, y otros tribunales.

El pedido de autorización es escueto y similar a los anteriores en los que alega motivos personales para realizar el viaje y aporta todos los datos de lugar de estadía en Cuba y los vuelos. Lo hizo ante los cuatro tribunales orales federales que tramitan sus causas: el 2 (obra pública), el 5 (Hotesur y Los Sauces), el 7 (cuadernos de la corrupción) y el 8 (memorándum con Irán)

La ex presidenta siempre fue autorizada a viajar y se estima que lo mismo ocurrirá en esta ocasión. Será la séptima visita que le haga a su hija Florencia, que está en Cuba desde febrero pasado bajo tratamiento médico por una un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

La última vez que viajó a Cuba fue el pasado 28 de septiembre. En aquella ocasión postergó 48 horas su retorno a la Argentina alegando "cuestiones personales".