JUSTICIA

OTRO FALLO MÁS

CFK con buena racha: La Justicia la dejará acceder a los servidores de Google

La vicepresidenta de la nación parece que está de racha y todo viene saliendo tal como lo planeó. Y es que este jueves 17/09 se conoció que la Justicia falló a su favor y podrá acceder a los servidores del buscador más popular del mundo: Google.

A Google no le alcanzó con apelar la pericia informativa que había pedido la vicepresidenta por el error que saltó en su buscador cuando se colocaba el nombre Cristina Fernández de Kirchner. Durante varios días, el gigante de internet mostraba a CFK como "la ladrona de la Nación Argentina" y la exmandataria decidió ir a la Justicia, y por ahora, les va ganando la batalla. 

Y es que esta noche 17/09 se conoció que la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (CNACyCF) desestimó la apelación realizada por Google, que trataba de impedir que se acceda a su servidor.

Toda esta novela judicial y que la trama va en favor de la vicepresidenta, comenzó el el pasado 17 de mayo, cuando por algunas horas la identificó en Wikipedia como "Ladrona de la Nación Argentina". 

"Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda", alertó Cristina Fernández de Kirchner posterior al escándalo, el pasado 6 de agosto. 

 

Ante la solicitud de CFK a la Justicia, al día siguiente, el 07/08, la vicepresidenta ya tenía respuesta del juez en lo Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, quien avaló el pedido de CFK para producir una prueba anticipada en base a la citada pericia informática.

El magistrado había resuelto "hacer lugar al pedido de formulado" por la parte denunciante y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada.

Ante ello, el gigante buscador y más popular del mundo apeló diciendo que  la revisión a sus servidores implicaba "una violación al secreto comercial", pero los camaristas consideraron que el planteo de Google debía ser rechazado,  ya que el pedido de Cristina Kirchner sobre ese punto de acceso a los servidores resultaba justamente una medida de prueba avalada por la,jurisprudencia vigente en materia de producción, denegación y sustanciación de pruebas caracterizadas por inapelabilidad.

Así las cosas, los representantes de Cristina Kirchner podrán acceder a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que "se haya elaborado con el único fin de dañarla".

Mirá el fallo completo a continuación:

Sentencia Cámara Google CFK. by Urgente24 on Scribd

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario