JUSTICIA

Luis Juez: "La única obsesión que tiene Cristina es su situación procesal"

Tras la noticia de que el gobierno de Alberto Fernández presentó un proyecto que busca crear un tribunal intermedio anticorrupción, el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez arremetió contra el oficialismo: "Es anticonstitucional intervenir en la Corte".

Parece que la batalla por controlar la Justicia argentina se ha vuelto una cuestión de vida o muerte. Ante la novedad de que el Gobierno está ideando la creación de un tribunal intermedio que limitaría el accionar de la Corte en causas de corrupción, provocó la furia del funcionario cordobés, Luis Juez. 

El diputado de JxC, al ser consultado sobre qué opinión tenía de esta noticia, Luis Juez no dudó en mostrar su enojo: “A juzgar por la conducta del kirchnerismo, es coherente. No como con el tema de las vacunas que un día te dicen una cosa y al otro día se contradicen, como un día sacuden al sector productivo con el tema del trigo y el maíz y después vuelven para atrás. Los muchachos no se han corrido ni un centímetro de su objetivo inicial", dijo indignado.

"El objetivo inicial de los que establecen la agenda en el Gobierno que es Cristina y el Instituto Patria siempre estuvo el tema de la Justicia. Mientras los argentinos nos debatíamos en el encierro, ellos iban avanzando, buscando argumentos impresentables por la única obsesión que tiene Cristina que es su situación procesal. En eso, te diría que son coherentes porque no se han movido ni un centímetro. Mientras la gente se entretiene con los problemas que hay en la ciudadanía, ellos van con su agenda. El tema de la Justicia y la Corte son el principal objetivo del Gobierno y quien conduce el Gobierno que es Cristina Fernández de Kirchner", completó el dirigente político.

En el programa "PM" de La Nación +, Luis Juez siguió disparando munición pesada hacia el oficialismo y su accionar: "Constitucionalmente, no hay forma de obviar que la última instancia en este país es la Corte Suprema de Justicia. Ya tenemos tribunales intermedios. Nunca vas a evitar que la última instancia judicial, conforme a lo que establece nuestra Constitución, sea la Corte Suprema de Justicia. Es absolutamente inviable y anticonstitucional. Si la idea es armar un fuero anticorrupción  como tiene Córdoba, en 21 años hubo un solo hecho de corrupción condenado por la Justicia. Después, sirvió como un embudo para que la dirigencia política que está en el poder nunca le llegue la justicia como corresponde. Así que te puedo decir como cordobés, donde existe un  fuero de anticorrupción para juzgar a la dirigencia poltica ha sido un manto de piedad y encubrimiento de las conductas delictivas de muchos funcionarios", declaró. 

Finalmente, el diputado cerró el programa opinando sobre la situación judicial de Amado Boudou y el reciente pedido de "indulto o amnistía" para el ex vicepresidente: "Boudou es un delincuente condenado en todas las instancias. No hay muchos casos de tipos que hayan pasado por la función pública y que haya tenido condena en todas las instancias. Boudou cometió un hecho delictivo que ha sido probado en primera y segunda instancia en la cámara de casación penal y confirmada por la Corte" -continuó- "Que Boudou no hay actuado por decisión propia en la compra de Ciccone y lo haya hecho cumpliendo una orden de Néstor Kirchner, porque esta es la verdad histórica de cómo sucedieron los hechos, eso justifica que gran parte de la tropa del kirchnerismo diga “Boudou es un preso político, vamos a defenderlo”.  Pero el hecho y la autorización que te haya dado el jefe de tu organización política no convierte en lícito un acto ilícito. Vos no podés argumentar que tu jefe te dio una orden de cometer un hecho delictivo y crees que porque te la dio la máxima autoridad ese hecho se convierte en un hecho que no sea repudiable jurídicamente. Lo único que le queda a Boudou es abandonar la mansión en la que está y cumplir lo que le resta de la condena que es no es mucha ya que ha estado más tiempo afuera que adentro, pero el tiempo que le queda lo tiene que completar en la cárcel, no hay más excusas", concluyó. 

Dejá tu comentario