En un muy breve acto, de menos de 4 minutos de duración, Javier Milei le tomó juramento a Mario Lugones como nuevo ministro de Salud.
CASA ROSADA
Juró Mario Lugones como nuevo ministro de Salud
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, Javier Milei le tomó juramento al flamante titular de la cartera sanitaria.
El nombramiento del empresario se había oficializado un día antes. Lugones, accionista del Sanatorio Güemes y señalado como "ministro en las sombras" de la cartera sanitaria, reemplazó a Mario Russo, quien renunció luego de diferencias con el asesor especial Santiago Caputo. El flamante ministro de Salud es padre de uno de los socios de Caputo en el rubro de la consultoría política.
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y constó de la lectura del decreto y de la toma de juramento propiamente dicha. Milei no emitió palabra alguna más allá de la lectura de la fórmula. Lugones juró sólo "por la Patria".
Participaron miembros del gabinete, como Guillermo Francos, Diana Mondino y Luis Caputo, entre otros. No estuvo Sandra Pettovello, a quien se le adjudicó haber denunciado ante el papa Francisco un hecho de corrupción que presuntamente involucraba a Russo. La ministra de Capital Humano lo desmintió tajantemente. De hecho, se señaló la cercanía de Pettovello con Russo. La ministra está enfrentada a Santiago Caputo.
Lugones asumió tras la salida de la salida de Russo, que se precipitó cuando quiso expandir su control sobre el ministerio, algo que tenía limitado.
Según trascendió, Russo había pedido recortar atribuciones a la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia Loccisano, una suerte de interventora con terminales en Caputo y Lugones. El asesor especial del Presidente lo desechó de plano y con eso selló la salida del entonces ministro.
Más contenido de Urgente24
Malvinas: Otra denuncia contra Diana Mondino (y Javier Milei)
El Gobierno cerró una empresa ferroviaria y echó a 1388 personas
Los conductores de la CTA sellaron el compromiso de unificación (contra Javier Milei)
Sergio Palazzo: Apuntes a la reforma laboral de Milei y ¿qué pasa con el oro del BCRA?