ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Gobierno > conferencia de prensa

ELECCIONES 2021

Juntos por el Cambio, contra el "consumo ficticio"

Lo denunció Juntos por el Cambio tras un encuentro de su mesa nacional. Crearán un comité para denunciar delitos electorales.

Tras una reunión de su mesa nacional, la cúpula de Juntos por el Cambio ofreció una conferencia de prensa. En la misma, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, alertó sobre la estrategia que tiene pensado el Gobierno para tratar de revertir el resultado de las PASO.

El mendocino sostuvo que el Ejecutivo "va a llenar de dinero los bolsillos de buena parte de los argentinos" lo que -según su visión- creará " una burbuja de consumo ficticio" que podría derivar en "picos hiperinflacionarios en el corto plazo".

Cornejo también se refirió a la crisis dentro del Frente de Todos y afirmó: "Alberto y Cristina son dos grandes irresponsables que se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre, cuando el pueblo les quito el poder".

Denunció que el conflicto dentro del Gobierno genera "zozobra más que incertidumbre".

Cornejo tenía sentado a su derecha al expresidente Mauricio Macri y a su izquierda a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

También participaban de la conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

Al tomar la palabra, Bullrich dijo que el Gobierno conformó un "gabinete electoral con pesos pesados que vienen a meternos en el barro".

Retomó el concepto de Cornejo y habló del reparto de "dinero y dádivas" como instrumento electoral por parte del Gobierno. "Lo hemos visto en Tucumán", dijo, no inocentemente ya que se trata de la provincia del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Delitos electorales

Bullrich anunció, por otro lado, que JxC conformará un "comité jurídico-electoral" con el fin de "denunciar los delitos electorales", como la utilización de recursos públicos, como fondos, medios y bases de datos, en favor del partido de gobierno.

"Esta herramienta será de protección de la sociedad", dijo.

Por otra parte, la presidente del PRO fijó como objetivo electoral alcanzar el "45%" de los votos en las elecciones generales de noviembre, lo que -consideró- pondría al principal espacio opositor en condiciones de ganar las presidenciales de 2023 "sin balotaje".

"Sabemos que esta elección la ganamos con el corazón", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario