ACTUALIDAD Julio Bárbaro > Alberto Fernández > Plaza de Mayo

REPERCUSIONES

Julio Bárbaro: "Me duele este discurso de Alberto"

Julio Bárbaro, histórico dirigente peronista, analizó el discurso de Alberto Fernández en la Plaza de Mayo por el Día de la militancia.

"El Perón que vuelve es el pacificador que quiere unir a los argentinos, Kirchner es el que nos divide, esto lo hablé con Néstor, no me lo contaron... el kirchnerismo es la izquierdización de un partido que había traído el General y era portador de la paz", comenzó diciendo Julio Bárbaro en A24, luego del discurso de Alberto Fernández.

"Hoy lo que plantea Alberto es la reivindicación de Néstor no de Perón, estamos recordando el retorno de alguien a quien no comprendimos ni queremos asumir", cuestionó.

En este sentido, dijo que Alberto Fernández dio "un discurso de campaña". "Yo esperaba la convocatoria a la unidad nacional, a la grandeza, decir 'las urnas hablaron y escuchamos', humildad... fue un acto maravilloso, donde la gente fue, donde Alberto perdió la alternativa de ser un presidente sólido, en serio, yo quería apoyarlo, pero no nos dejó lugar porque en esa convocatoria a la confrontación no entramos".

"Todos queremos apoyar al Presidente, ahora si es más débil o más fuerte no depende de la sociedad, depende de su actitud como Presidente", dijo el dirigente peronista. Y agregó: "me parece que desperdició un momento importante, clave... como peronista, que quiero apoyar a un Gobierno, me duele este discurso.. quiero apoyar la pacificación de la Argentina".

Según analizó Julio Bárbaro, en el discurso de Alberto Fernández "la institución no estuvo presente". "Entre adversarios hay democracia, entre enemigos hay hundimiento del país. Yo hoy sentí que fue un discurso nada peronista, fue un discurso kirchnerista. Néstor fue la fractura, para mí Néstor no benefició a la Argentina", aseguró.

"No hay propuestas en el discurso, no hay ideas", agregó.

Respecto a la mención que hizo el Presidente de Mauricio Macri y Javier Milei, Bárbaro opinó que es "la pequeñez del discurso, la unidad es con todos".

Recordemos que Alberto Fernández lanzó en la Plaza de Mayo: "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario