ACTUALIDAD Juan Manzur > Carla Vizzotti > pandemia

NUEVAS APERTURAS

Juan Manzur anunció "la última etapa de la pandemia"

Tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre nuevas aperturas, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que "si esto sigue así, quizá estemos transitando la última etapa de la pandemia".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presenció el anuncio que realizó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre nuevas aperturas.

Desde Casa Rosada, el gobernador de Tucumán en licencia dijo que "los resultados nos permiten que en el corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones".

En este sentido, insistió en que "voy a tomar contacto con los gobernadores para redoblar los esfuerzos de los esquemas de vacunación. Si esto sigue así, estamos transitando quizá la última etapa de la pandemia".

En medio de una participación, Manzur dijo que ya habló con los ministros del Interior y de Turismo y Deportes, Eduardo 'Wado' de Pedro y Matías Lammens, respectivamente, y prometió que "vamos a tener noticias en los próximos días sobre flexibilizaciones, que son las que se tomaron en el mundo".

"Hoy, la Argentina tiene el stock de vacunas para llegar al 50% óptimo que se estima para flexibilizar cada vez más", agregó.

Tal como informó Urgente24, el barbijo ya no será obligatorio siempre y cuando se esté "circulando en forma individual”.

Por otro lado, se anunció que las reuniones sociales ya no tendrán límites de personas, “cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación”.

Además, se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

A partir del 1º de octubre se habilitan eventos masivos de más de mil personas con aforo del 50%; comienza la apertura gradual y cuidada de fronteras; autorizan el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

Desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Entre el 1º de octubre y 1 de noviembre se irá incrementando el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario