ACTUALIDAD Juan Cabandié > Senado > Corrientes

MIÉRCOLES 23/02

Juan Cabandié va al Senado a dar explicaciones sobre Corrientes

El ministro Juan Cabandié fue citado para este miércoles 23/02 en el Senado. Allí explicará por qué se prendió fue el 10% de la provincia de Corrientes.

Los incendios en Corrientes no solo han dejado pérdidas incalculables y un desastre ambiental, sino que además, han servido para cuestionar la agenda del ministro Juan Cabandié, quien ha sido muy criticado en los últimos días por la poca o nula solución que ha aportado a la provincia invadida por las llamas.

En ese sentido, esta tarde trascendió que el ministro Juan Cabandié asistirá el miércoles 23/02 al Senado de la Nación, donde dará explicaciones y detalles concretos sobre lo que está ocurriendo en Corrientes y qué políticas ha implementado el ministerio del Ambiente para tratar de frenar el fuego.

Según consignó el diario El Cronista, la presentación de Cabandié en el Senado será este miércoles a las 17 en el Salón Illia de la Cámara alta, ante la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comisión que sigue sin ser constituida por desacuerdos entre el oficialismo y la oposición.

A su vez, se supo que la reunión entre Juan Cabandié y los opositores en el Senado, la habrían acordado los senadores de Corrientes, Mercedes Valenzuela y Eduardo Vischi, ambos radicales, además de la senadora del PRO, Gladys González, quien presidió esa comisión hasta diciembre del año pasado.

Además de su visita en el Senado, un grupo de diputados también piden la presencia de Juan Cabandié en la cámara baja, y en ese sentido, la diputada nacional Graciela Ocaña dijo en días pasados a Radio Mitre que querían interpelar al ministro.

"Estamos pidiendo que Cabandié dé explicaciones en el Congreso de cómo se utilizaron los recursos del plan de manejo del fuego porque ahora es Corrientes y antes fue el sur argentino. Pedimos su interpelación", dijo Ocaña en esa entrevista radial.