ACTUALIDAD José Luis Espert > Sergio Massa > inflación

TRAS COQUETEO CON EL PRO

José Luis Espert presiona a Sergio Massa por plan económico

En medio de la confirmación de Gabriel Rubinstein como vice de Sergio Massa, el diputado José Luis Espert presiona al ministro de Economía por plan económico.

En medio de la confirmación de Gabriel Rubinstein como vice de Sergio Massa, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert presiona al ministro de Economía por plan económico. El viernes pasado lo hizo a través de un proyecto de resolución para que se presente en la Cámara de Diputados con el fin de brindar detalles de su programa económico y social. Este domingo (21/8) lamentó y cuestionó la asunción de Rubinstein como secretario de programación económico, figura clave en el rumbo que sostendrá el gobierno. Paralelamente Espert se encuentra en negociaciones con el PRO para las elecciones del 2023 y no descarta una alianza con JxC, por lo que su crítica no desafina con la de ciertos referentes de ese espacio político.

“Que el ministro de Economía venga al Congreso y nos explique de qué plan de desarrollo económico él habla, cómo va a involucrar a los partidos políticos, provincias y a la sociedad. El diálogo debe ser a puertas abiertas”, afirmó el legislador.

El diputado liberal anunció la presentación del proyecto de resolución el viernes pasado a través de Twitter. “Conforme el art. 71 de la CN y entendiendo que la democracia se construye con diálogo, presenté hoy un Proyecto en la Cámara de Diputados citando al Ministro @SergioMassa para que nos explique el plan de desarrollo para el país que sugirió ayer en el Council of the Americas”.

https://twitter.com/jlespert/status/1560687579166646278

"Para que informe verbalmente, todo lo concerniente a las pautas de crecimiento, transformación laboral, promoción de empleo, preservar y defender el valor de la moneda, entre otras cuestiones", detalla la iniciativa del economista.

En este sentido, el proyecto surgió después de las declaraciones que realizó Massa en el Consejo de las Américas (COA) realizado en Buenos Aires la semana pasada. Allí, el flamante ministro había manifestado sus intenciones de encontrar "acuerdos y consensos básicos" para el "desarrollo" de la Argentina. Allí también anunció nuevas medidas: congelamientos de contrataciones estatales, nuevo tipo de cambio para el sector agropecuario y transformación de planes sociales en trabajo.

Durante su discurso de renuncia a la presidencia de la Cámara baja, Massa aseguró que volverá al Congreso: "Voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinto o en diez temas, políticas de estado".

La iniciativa de Espert sumó más de 30 adhesiones por parte del bloque opositor, entre ellos: Martín Tetaz, Diego Santilli, Luciano Laspina, Omar de Marchi, Gerardo Milman y Graciela Ocaña, entre otros.

¿Le bastó a Espert la confirmación del economista y consultor Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, que en los hechos actúa a modo de un viceministro?

Parece que no. Tras la confirmación de Rubinstein como vice de Massa, en Twitter expresó:

“Gaby tuvo que pedirle disculpas a la Reina antes de asumir. Ya sabemos cuál será su margen de maniobra. Lamentable”.

https://twitter.com/jlespert/status/1561462235867881478

Tal como Urgente24, el flamante viceministro Rubinstein no la tendrá fácil por la severa crisis en curso. La tarea que le espera es ardua: trabajar en las medidas necesarias para reducir las expectativas inflacionarias e incorporar dólares a las reservas del Banco Central a la vez que neutralizar todos los pesos posibles que se han emitido sin respaldo alguno.

Más contenido en Urgente24

Batistuta no quiso pagar el aporte solidario y lo embargaron

Boca y Defensa y Justicia empatan sin goles

Javier Milei tienta a periodista deportivo (ex JxC)

La Matanza: la creciente obsesión de Diego Santilli

Fuego en C5N, LN+ y Crónica TV: Denuncias, giros e internas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario