ACTUALIDAD Covid > protocolo > clases

CLASES EN CABA

Jornada extendida pero falta el protocolo covid en escuelas

Horacio Rodríguez Larreta anunció la jornada extendida obligatoria para últimos años de primaria pero sigue sin haber protocolo covid para las escuelas.

Tras la polémica por la frase de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en relación a los niños que abandonaron las escuelas y “seguramente ya están perdidos en el corredor de alguna quinta o han caído en actividades del narcotráfico, este jueves (27/1) el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció junto con la funcionaria la jornada extendida obligatoria para los alumnos que cursen los últimos grados de educación primaria. Además, aseguró que la Ciudad tendrá 12 días más de clases que el calendario obligatorio nacional. Pero todavía no presentaron el protocolo covid en las escuelas.

Presencialidad y Jornada extendida

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de que este año en las escuelas "la presencialidad sea la regla, no la excepción", de cara el inicio del ciclo lectivo que comenzará el 21 de febrero próximo y que sumará días al calendario escolar "para recuperar conocimientos".

clases.jpg
La alumnos de la Ciudad volverán a las clases presenciales en febrero, pero todavía no se presentó el protocolo covid.

La alumnos de la Ciudad volverán a las clases presenciales en febrero, pero todavía no se presentó el protocolo covid.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la cantidad de días y con la calidad. Por segundo año consecutivo, las clases empiezan antes", remarcó.

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero y habrá 192 días de clase, "12 más que el calendario obligatorio", subrayó.

"Además, vamos a seguir sumando horas a lo largo del año. La jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos años de primaria. Esto significa sumar casi 90 días más de clase para los 21.500 estudiantes de sexto y séptimo que tienen jornada simple", indicó el jefe de Gobierno porteño.

Horas libres para aprender

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la Escuela Primaria número 7 del barrio de Colegiales junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta afirmó que se transformarán "las horas libres" en "horas que los chicos puedan aprender" a partir del apoyo de "los preceptores y la virtualidad".

Además, dijo que "todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de acompañamiento a las trayectorias educativas, que son cuatro horas más de clase por semana".

Por otra parte, indicó que "de los 6.500 chicos que habían dejado las clases, recuperamos el 98%. Todavía nos quedan 100 chicos pendientes de revinculación".

Falta el protocolo covid

Por su parte, Soledad Acuña hizo un balance del ciclo lectivo 2021 donde destacó "el aprendizaje alcanzado con la presencialidad".

Además, remarcó "el impacto en los aprendizajes" ya que "se redujo a la mitad la cantidad de chicos que no habían alcanzado los contenidos esperados en cada nivel educativo".

Además, mencionó la "inclusión" porque "las clases presenciales son uno de los pilares para la inclusión y una herramienta central para evitar la deserción escolar" y el "bienestar emocional".

En cuanto a la existencia de un protocolo en las aulas por el Covid-19, Acuña dijo que "vamos a seguir esperando estar más cerca de la fecha de inicio de comienzo de clase para tener datos más concretos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario