ACTUALIDAD Jorge Macri > tarifazo > CABA

TARIFAZOS

Jorge Macri adelantó que se vienen aumentos en CABA

El jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, adelantó que se vienen aumentos importantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Arrancan los tarifazos.

Con la llegada del nuevo Gobierno libertario, también parece que llegan una ola de tarifazos; y es que en sintonía con Javier Milei, respecto a la liberación de precios y el ajuste, el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, ya avisó que se vienen algunos aumentos en la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista radial, Jorge Macri admitió que es consciente que su gestión -y a nivel país- tendrá el desafío de mantener la calma y el control de las calles, porque entiende que “Vamos a empezar con un nivel de conflictividad social alto, pero va a haber un gobierno que enfrentará los conflictos”.

Esos conflictos sociales puede que vayan de la mano con el enojo y asfixia a bolsillo que padecerán cientos de personas, tarifazos que el propio Jorge Macri adelantó que se vienen.

En concreto, el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta reveló que el ABL aumentará aunque intentará que “vaya por debajo de la inflación” y anunció un nuevo incremento del boleto del subte.

“No podemos seguir engañándonos con que las cosas no cuestan. Sé que la gente está apretadísima. Hay dos personas que laburan en blanco y no pueden pagar el alquiler. No pasó nunca. El nivel de pobreza que nos ha llevado el gobierno oficialista es único”, diagnosticó.

Por su parte sostuvo que la administración porteña tendrá gestos de austeridad ya que considera que “empieza una nueva etapa en la Argentina”.

“Estoy yendo a una reunión en mi auto, voy a tratar de que la mayor cantidad de funcionarios entienda que no hace falta tener autos oficiales. Es una alternativa poner a la venta la flota. Cuando administras lo público hay una parte que viene gastada, la plata que sobra es muy poquita. Un ahorro duplica la capacidad de bajar un impuesto o aumentar la inversión”, concluyó.

Dejá tu comentario