ACTUALIDAD Jorge Ferraresi > Justicia > Corte

#1F

Jorge Ferraresi: Del Caribe a marchar con los "perseguidos"

El ministro Jorge Ferraresi, tras sus vacaciones en el Caribe, confirmó que participará de la marcha del #1F, de la que intenta despegarse el Gobierno.

El Gobierno de Alberto Fernández intenta despegarse de la marcha conocida como #1F que se realizará este martes (1/2) contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y es promovida por sectores ultrakirchneristas e incluso por funcionarios del mismo gabinete nacional. Después de que esta mañana (27/1) la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti insistiera en que el Gobierno no opina sobre la manifestación, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, expresó su apoyo y participación de la marcha y se autocalificó como uno “ perseguido” de ciertos sectores de la Justicia.

“Vamos a estar los perseguidos”

En declaraciones a El Destape Radio, Jorge Ferraresi anunció que la movilización del #1F “va a ser una gran movilización, vamos a estar los perseguidos”.

ferraresi-y-alberto.jpg
"A mí me tocó ser parte de la persecución de los últimos años", dijo Jorge Ferraresi.

"A mí me tocó ser parte de la persecución de los últimos años", dijo Jorge Ferraresi.

Ferraresi -que nunca hizo mención a su viaje al Caribe y desde el Gobierno nacional solo dijeron que había pedido permiso al Presidente porque tenía los pasajes ya comprados-, se sumó a las declaraciones del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien también apoyó la marcha organizada por el ultrakirchnerismo contra la Corte Suprema y que encabezan dirigente como Luis D’Elía, el juez Juan María Ramos Padilla, y el sindicalista Pablo Moyano bajo la consigna “Basta de injusticia y lawfare”.

“Voy a estar, me parece que es importante y genera un proceso de democratización de la Justicia. Lo que se viene viendo da pavura. Lo de las mesas judiciales que se sabía... A mí me tocó ser parte de la persecución de los últimos años, he visto desde adentro el tema de la causa ”, dijo el ministro este jueves (27/1).

Corte de 4

Una Corte Suprema hoy funciona con tres miembros y con uno desde su casa. Eso no pone un valor democrático a la Argentina, por eso me parece que hay que acompañar la gran movilización porque muchos fuimos perjudicados por esas mesas judiciales”, argumentó Jorge Ferraresi entre sus críticas al Poder Judicial.

“Lo decía ayer Cristina: antes buscaban militares y hoy buscan jueces para sacarte del gobierno ”, agregó el funcionario al acusar al gobierno de Mauricio Macri de persecución política a través de la denominada “mesa judicial”.

Sobre la convocatoria de la próxima semana adelantó: “El martes va a ser una gran movilización donde hubo muchos que fuimos perjudicados por esa mesas judiciales que se han instalado, de las que cada vez salen más información”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario