ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Partido Demócrata

TABLERO

Javier Milei y el socio estratégico que ya tiene para 2023

Javier Milei encontró el socio que estaba buscando para convertirse en presidenciable y comenzar a expandir su propuesta por el país.

CÓRDOBA. Tras su paso por Córdoba, Javier Milei hizo oficial su desembarco en el interior del país para ser el referente del movimiento libertario a nivel nacional. De ese modo, rompió definitivamente la barrera de la Capital Federal y fue más allá, a un territorio donde el liberalismo siempre estuvo presente pero en número reducido y con escasa fuerza electoral.

Su paso por la Docta fue además provechoso. Midió su fuerza de convocatoria, ordenó al “rebaño” cordobés que venía desorganizado y mostró capacidad de llevar el modelo que instaló como diputado a puntos más alejados territorialmente.

Pero de lo que más se llevó provecho fue al encontrar un partido con el cuál La Libertad Avanza puede establecer una sociedad. Se trata del Partido Demócrata, la evolución liberal del Partido Autonomista Nacional que controló los destinos de Argentina desde finales del siglo XIX y hasta principios del siglo XX.

https://twitter.com/pdemocratacba/status/1499402426763276292

Lejos de ser aquel PAN que supo conducir a la Nación, el Partido Demócrata conjuga varias ramas del liberalismo, y como tal, fue el espacio encargado de hospedar a Javier Milei en el interior ya que, como él mismo aclaró, La Libertad Avanza no posee representación oficial por fuera de CABA. El representante del mismo durante la visita del diputado fue Agustín Spaccesi.

Pero esa sociedad no se limitará únicamente a Córdoba. Allí empezó dicha alianza, pero el plan de Javier Milei indica que será nacional.

Actualmente, el Partido Demócrata cuenta con sedes en Mendoza, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y próximamente San Juan. En todas esas ciudades, la alianza con Javier Milei será celebrada entre libertarios que ahora se encuentran en una posición impensada años atrás.

javier-milei-2.jpg
Javier Milei pasó por Córdoba y consiguió socios.

Javier Milei pasó por Córdoba y consiguió socios.

“Estamos en un proceso de revitalizar al partido para acompañar a Milei, porque compartimos las propuestas y las políticas, sobre todo la mirada económica y social”, señalaron desde el Partido Demócrata a La Voz. La intención entonces es reactivar una estructura que estuvo dormida por décadas en el país.

Para Córdoba, el plan es competir a nivel provincial. El encargado de llevar adelante ese proyecto sería Agustín Laje, con ayuda de la estructura partidaria demócrata.

De esta manera, la derecha dura buscaría organizarse orgánicamente, desprendiéndose de la disgregación que la llevó a ser inerte políticamente hablando. Ahora, el objetivo es sentar las bases para que Javier Milei pueda realmente llevar adelante una propuesta a las elecciones presidenciales de 2023.

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario