ACTUALIDAD Libertarios > Javier Milei > José Luis Espert

RECTA FINAL (3)

¿Javier Milei vs. Espert? Libertarios ya piensan en el 15N

En medio de una fuerte interna, los Libertarios buscan nacionalizar el resultado electoral y el viaje de Javier Milei es todo un mensaje a José Luis Espert.

Pase lo que pase el próximo domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas, los Libertarios ya se preparan para recorrer el país y nacionalizar el resultado con miras al 2023.

El desembarco del candidato a diputado nacional por CABA, Javier Milei, en tierras menemistas significó todo un mensaje para su socio político -por el momento- del otro lado de la General Paz, José Luis Espert. Es que ambos quieren lo mismo: ser candidatos a presidente dentro de 2 años.

Para eso, el rearmado será importante y a partir de ahora el desafío será sumar figuras. Milei ya puso quinta y no esperó al domingo. Ayer (09/11), estuvo en La Rioja de la mano de Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino de Carlos Menem.

Si bien es entendible por el reconocimiento que hizo siempre Milei de Menem, los años 90 y el ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, a quien definió como "el mejor de la historia", lo cierto es que fue una señal para Espert.

Ambos no se suelen mostrar juntos en la campaña y cada uno hace campaña para su figura y su propio resultado. La tensión allí es interesante y Milei no solo miró La Rioja; también está en carpeta el viaje a Rosario y otras ciudades importantes donde hay mucha juventud por las universidades. Allí, creen en su entorno, puede seguir haciendo pie.

Martín Menem afirma estar involucrado en promover en todo el país las ideas de su amigo Milei.

Tal como informó Urgente24, el apellido Menem sigue teniendo una convocatoria especial en La Rioja pero lo que muchos evalúan es que el corte sociocultural de La Rioja podría ser asimilable al de Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y hasta Jujuy, todas provincias del NOA, con partidos peronistas locales de cierta relevancia aún cuando la UCR ha gobernado Catamarca y gestiona Jujuy, y Santiago del Estero tiene una fuerza provincial que elabora sus propias estrategias aunque mantiene una relación importante con el kirchnerismo.

Pero también es un mensaje de Juntos por el Cambio, que en medio de una feroz interna por la etapa que viene, busca integrarlo al frente electoral.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario