ACTUALIDAD Javier Milei > dieta > imagen

HOY, EN MDQ

Javier Milei sortea su dieta: Cómo impacta en su imagen 

Un sondeo muestra que Javier Milei logra su mayor aprobación en distritos clave. Los "metamensajes" de la rifa de su sueldo como diputado. 

Tal como lo había prometido en campaña, este miércoles Javier Milei sorteará entre más de 1 millón de inscriptos su dieta de diputado nacional. Se trata de un monto de alrededor de $200 mil que será rifado todos los meses entre quienes se anoten en su página. El primer concurso se realizará este 12/01 a las 19:00 en Playa Grande de Mar del Plata.

La movida le permite a Milei instalarse más allá de la Capital Federal, donde hizo una muy buena elección en los comicios legislativos, a tal punto que se consagró como la 3ra fuerza en ese distrito. Sin embargo, la iniciativa se trataría más que de una estrategia de posicionamiento.

"Hay varios metamensajes positivos para Milei desde varios enfoques", opina Cristian Buttié, analista político y director de CB Consultora. "Lo ayuda a reivindicar su palabra, se había comprometido a sortear su dieta y lo está cumpliendo", sostiene en diálogo con Urgente24.

Y agrega: "Además hace notorio y público la cantidad de personas que le creen, que fueron los más de 1 millón de inscriptos".

"Incluso, se puede asegurar que algunos que lo miraban de reojo a Milei, ahora con esto empezaron a decir que al menos en alguna instancia él cumple con su palabra", señala.

Para Buttié, por esos motivos esta iniciativa que Milei replicará todos los meses que dure su mandato "le suma" y esto se refleja en la última medición de imagen de CB, que incluye -entre otros- el desempeño del economista libertario en cada provincia.

cb.milei.jpg
La imagen de Javier Milei por provincia, de acuerdo a la encuesta de CB.

La imagen de Javier Milei por provincia, de acuerdo a la encuesta de CB.

Milei obtiene su mejor desempeño en la Ciudad de Buenos, con 47% de aceptación y el menor desconocimiento, del 12%.

También obtiene diferenciales positivos en Córdoba y Entre Ríos, pero con un desconocimiento en crecimiento. En la provincia de Buenos Aires, la imagen negativa supera a la positiva, pero esta última se ubica cercana al 40%, con casi un 20% de indecisos, lo que le da margen para crecer.

Esa falta de instalación tiene su pico en Tucumán (41,5%) y en Formosa (39,3%). En esta última provincia el diputado estuvo de visita luego de las elecciones.

"A Milei le va mejor en la zona centro, que son las provincias más productivas, con excepciones como Santa Fe", señala Buttié y profundiza:

Tiene su lógica que le vaya bien en esa zona, porque es la población con mayor acceso a internet, y recordemos que Milei fue un fenómeno principalmente de las redes sociales y de los medios de comunicación, con lo cual se entiende el por qué tiene ese posicionamiento en estos distritos Tiene su lógica que le vaya bien en esa zona, porque es la población con mayor acceso a internet, y recordemos que Milei fue un fenómeno principalmente de las redes sociales y de los medios de comunicación, con lo cual se entiende el por qué tiene ese posicionamiento en estos distritos

En contraste, el consultor remarca que al economista libertario "le va mal en el norte del país y en la patagonia, donde la incidencia peronista es fuerte".

El peor desempeño lo muestra en Santiago del Estero (21% de positiva, 45% de negativa y 33,5 de indecisos), donde la medición de imagen la lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con más del 55% de aceptación.

La encuesta de CB Consultora se recolectó entre el 06 y el 07/01, de forma online. El tamaño de la muestra por provincias fue de 17359 casos total (Promedio 600-1020 casos por provincia), y el Error de Muestreo promedio es de +/- 3,8%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario