ACTUALIDAD Javier Milei > medios > CABA

NO ES UN FENOMENO BARRIAL

Javier Milei herido por un "estudiantazo" que reflejan los medios más prestigiosos del mundo.

Los drones de los medios mostraron al casco histórico de CABA colmado. La contundente marcha universitaria contra Javier Milei se convirtió en tendencia global.

Las fotos y videos de un micro centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desbordado por alumnos y sus familias quienes protestaban contra la política universitaria de Javier Milei sacudió las portadas de los medios más influyentes durante casi 24 horas.

La masiva concentración en contra del ajuste presupuestario captó la atención en toda Latinoamérica y varios países de Europa. El martes 23 de abril será un mojón en la vida de un presidente libertario que se enoja cuando lo definen como "un fenómeno barrial".

En su interior, el primer mandatario argentino se asume a sí mismo como el estandarte de una supuesta lucha global contra el "colectivismo empobrecedor".

Por ello, aún no puede aún reponerse de un sacudón para algunos impensado y para muchos completamente esperable.

El diario El País, uno de los más importantes de España, utilizó una foto aérea de la Plaza de Mayo repleta de manifestantes y resumió: "Argentina vive una de las mayores protestas en 20 años contra la motosierra de Milei".

En el interior de la publicación, destacó que la marcha fue motivada por un "recorte presupuestario del 70% realizado por Javier Milei" y ponderó que la educación pública es un pilar de la cultura argentina.

image.png
Diario El País, uno de los medios que reflejó en portada la marcha universitaria

Diario El País, uno de los medios que reflejó en portada la marcha universitaria

Incomodidad de Javier Milei por la repercusión mundial

Hasta la BBC británica, férrea opositora a la ex premier libertaria Liz Truss, quien tuvo en pocas semanas un apogeo y caída estrepitosa, destacó la inviabilidad del ajuste de la Casa Rosada.

Dijo el medio inglés que fue "la protesta más multitudinarias registrada en Argentina desde que la derecha asumió la presidencia del país en diciembre de 2023".

Ofreció el medio público de Reino Unido en su portal digital y en su edición de papel "las imágenes de las masivas protestas contra los recortes a la educación superior del gobierno de Milei.

image.png

------------------------------

Más contenido en Urgente24

El Día Después: Con Ley Ómnibus 2, Javier Milei quiere borrar la Marcha Universitaria

"Tres empanadas...": Las facultades delegadas con las que se conforma Milei

Fuerte advertencia del dialoguista Pichetto a Milei: "Eso no lo voy a votar"

Sandra Pettovello intervino su primer sindicato y trajo fantasmas