ACTUALIDAD Javier Milei > Ciudad Autónoma de Buenos Aires > Ricardo López Murphy

RUMBO AL 2023

Javier Milei, desde Europa, amenaza a los K y la Izquierda

Desde la derecha ultraliberal, Javier Milei, genera enormes interrogantes entre los K y la Izquierda, mientras es analizado por la prensa europea.

Consiguió 14% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero destaca que "si se suman toda la oferta liberal del país, el 25% del electorado los eligió para castigar a la casta política". Recordemos que Ricardo López Murphy logró 11%. Javier Milei es la gran estrella de las PASO 2021, al punto tal que es analizado por estas horas por la prensa europea.

El diario El Mundo, de Madrid, le dedicó un título: "Javier Milei, el ultraliberal que agita la política argentina"

Y analizó:

El kirchnerismo, derrotado a un nivel sin precedentes este domingo, puede culparse parcialmente por el fenómeno: promovió en su momento el voto optativo para los jóvenes de 16 a 18 años. Un sector muy importante de ese grupo, así como aquellos en la franja de los 18 a los 30, es permeable a las ideas de Milei y considera al kirchnerismo un problema y ya no la solución. El 'mito K', nacido en los rescoldos de la gran crisis de 2001, comenzó a envejecer. La opción para no pocos jóvenes es hoy Milei o la izquierda dura El kirchnerismo, derrotado a un nivel sin precedentes este domingo, puede culparse parcialmente por el fenómeno: promovió en su momento el voto optativo para los jóvenes de 16 a 18 años. Un sector muy importante de ese grupo, así como aquellos en la franja de los 18 a los 30, es permeable a las ideas de Milei y considera al kirchnerismo un problema y ya no la solución. El 'mito K', nacido en los rescoldos de la gran crisis de 2001, comenzó a envejecer. La opción para no pocos jóvenes es hoy Milei o la izquierda dura

En rigor de verdad, de las últimas 7 elecciones, el kirchnerismo solo ganó 2:

  • Perdió 2009
  • Ganó 2011 con la muerte de Néstor Kirchner
  • Perdió 2013
  • Perdió 2015
  • Perdió 2017
  • Ganó 2019 por la inoperancia de Mauricio Macri
  • Perdió las PASO 2021

Es decir, la crisis de representatividad en los jóvenes viene desde hace muchos años, tras la normalización de los commodities y el fin del veranito de ingreso de dólares.

image.png
Javier Milei y un fuerte abrazo con Patricia Bullrich en los estudios de LN+.

Javier Milei y un fuerte abrazo con Patricia Bullrich en los estudios de LN+.

Hay quienes dicen que el límite de los Libertarios es la falta de una estructura nacional y, principalmente, en el conurbano bonaerense, bien sólida, para poder evitar la falta de boletas y lograr un control minuto a minuto de los comicios.

Ayer (13/09), en medio de un raid mediático que incluyó A24, con Viviana Canosa, y LN+, consideró que “es un excelente resultado para alguien que se inicia en la política y viniendo del sector privado, haciendo política por primera vez en su vida”.

Con la promesa a los jóvenes de convertir a los K en tercera fuerza en la Capital Federal, Milei sorprendió con un dato clave, que fue muy bien resumido por Ámbito Financiero:

Su mejor performance se dio en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) donde logró 14,8% y 15,03%. En los barrios más humildes de CABA triplicó al Frente de Izquierda y a Ricardo López Murphy. En la Comuna 4 (Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) sacó el 13,78% duplicando en votos a la izquierda y al candidato de Republicanos Unidos

Entonces, envalentonado agitó:

Lo más importante es que el liberalismo está en condiciones de dejar en tercer lugar al kirchnerismo y a partir de ahí se tiene que empezar a ir

En tanto, el kirchnerismo, la Izquierda y Juntos por el Cambio lanzan campaña en conjunto contra Milei con posteos como este:

https://twitter.com/PERIODlSTAPERON/status/1437585775659466753

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario