ACTUALIDAD Javier Milei > Asamblea > Asunción

NUEVO GOBIERNO

Javier Milei, sin discurso ante la Asamblea y uno breve frente a una "multitud"

El cronograma de la asunción no incluye un mensaje ante los legisladores. Hablaría unos 10 minutos frente a la gente que asista a la Plaza. 

Javier Milei no daría un discurso frente a la Asamblea Legislativa tras prestar juramento como Presidentes de la República este domingo. En cambio, el flamante mandatario dirigirá un breve mensaje frente las personas que se acercaron hasta la Plaza del Congreso, desde las escalinatas del histórico edificio.

La posibilidad de que Milei no hable frente a los diputados y senadores nacionales surge del cronograma distribuido por el comando del presidente electo.

El mismo señala que a las 12:20, Milei arribará al Congreso, para la "lectura del acta de asunción, juramento y entrega de atributos". Luego informa que a las 13.30 el ya flamante mandatario hablará ante la "multitud congregada".

Como el cronograma omite mencionar que habrá un mensaje ante la Asamblea Legislativa, se interpreta que Milei no hablará dentro del recinto, a pesar de que se especuló con que daría un breve mensaje ante los legisladores.

El texto distribuido, que se leyó en el canal LN+, continúa con que a las 13:40 se iniciará "el desplazamiento terrestre de las comitivas invitadas a la Casa de Gobierno". Sólo 10 minutos separan el inicio del discurso con dicho desplazamiento, con lo que se concluye que el contacto del Presidente con la gente que lo fue a ver será muy breve si es que las previsiones se cumplen.

Una vez en la Casa Rosada, se procederá al "saludo a los Presidentes y exPresidente invitados en el Salón Blanco" y la recepción de las comitivas extranjeras.

Por otro lado, la jura de ministros se realizará en el mismo salón desde las 17.30.

Y si bien estaba previsto que la misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana se realizara alrededor de las 13:00, el cronograma la anuncia para las 19:00.

Finalmente, la jornada concluirá con una gala en el Teatro Colón, pautada para las 20:30.

Tal como informó Urgente24, para asegurarse una masiva concurrencia a la Plaza de los 2 Congresos, este martes (5/12) se activó en redes sociales la convocatoria libertaria a movilizarse con una bandera argentina, quitando simbología partidaria a la concentración, algo similar a lo que pretendió Sergio Massa en su campaña electoral.

”Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina”, es la leyenda del flyer publicado en redes, que se completa con la frase: “Viva la libertad, carajo”.

Más contenido de Urgente24

Pallarols llevó el bastón presidencial a la Rosada y reavivó interna familiar

Juan Schiaretti sonríe: Córdoba toma cajas clave de Nación

Designan a Stettler y Tillard: Pauta y una denuncia de Massa

Rodolfo Tailhade, Santiago Bausili y los molinos de viento

Dejá tu comentario