ACTUALIDAD inseguridad > Verónica Magario >

EN CABA

Inseguridad: Mataron al asesor de Verónica Magario en un intento de robo

La inseguridad está cada vez peor; y en ese sentido, mataron a un hombre en el barrio porteño de Boedo para robarle el auto. Era asesor de Verónica Magario.

La víctima del violento asalto fue identificada como Carlos Fernández, un hombre de 65 años, quien fue asesinado ayer jueves 20/06 en horas de la noche cuando dos delincuentes le dispararon en el pecho al intentar robarle su auto Toyota en la esquina de Castro y San Juan, en el barrio de Boedo.

Aunque la víctima fue asistida por una ambulancia del SAME, terminó falleciendo en el hospital Ramos Mejía.

Por otro lado, fuentes policiales aseguraron que los delincuentes luego de dispararle por resistirse al robo lograron escapar, y en ese momento la víctima (Carlos Fernández) estaba acompañado de un amigo al que había ido a visitar y que vive frente al lugar del ataque. Este amigo de Fernández se encuentra identificado y podrá convertirse en un testigo clave en la causa.

Los detalles del hecho de inseguridad

“Anoche, tipo 20:30, llegaba del supermercado y llegando a Castro siento un disparo. Había dos muchachos de entre 20 y 30 años que salían corriendo. Cruzaron San Juan en pleno tránsito y corrieron para Boedo”. “Miré hacia atrás y había una persona. Luego empezaron a llegar patrulleros. No sé si se resistió, yo venía caminando por San Juan, siento el disparo y veo a los dos tipos corriendo”.

“Siempre hay custodia policial acá, hay arrebatos, pero así como esto nunca vi, yo hace 20 años que vivo acá”, relató a Radio Mitre un portero de la cuadra que trabaja a metros de la escena del hecho.

Otra versión, según pudo saber Urgente24, es que a pocos metros de ese lugar y ese mismo día, ya habían robado otro vehículo a una persona bajo esa misma modalidad, auto que fue encontrado horas después en una villa cercana.

Asesor de Verónica Magario

Cabe destacar que la persona que mataron en el intento de robo era asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Según consignó el portal Infobae, Carlos Alberto Fernández era un histórico militante peronista. Había colaborado en la campaña presidencial de Daniel Scioli en 2015, particularmente en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno porteño. En la actualidad se desempeñaba como colaborador de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

“Tenía por su militancia contactos con referentes históricos territoriales de la Capital. Lo conocían y respetaban”, dijo una reconocida figura del peronismo porteño que trabajó con Fernández en el pasado a dicho portal.

Por el momento, los delincuentes son buscados por personal de la Policía de la Ciudad. Además, interviene la Fiscalía Nº56 a cargo del doctor Orfila que ante la Secretaría Única de la doctora Desimoni labró actuaciones por homicidio en ocasión de robo.