ACTUALIDAD indulto > Oscar Parrilli > Raúl Zaffaroni

JUICIO 'VIALIDAD'

Indulto: Oscar Parrilli le baja el tono a Zaffaroni

El senador y estrecho colaborador de CFK dijo que es "muy pronto" para recurrir a un indulto en caso de condena. 

El senador Oscar Parrilli, una de las manos derechas de Cristina Kirchner, le bajó el tono este miércoles al pedido de un indulto para la Vicepresidente en caso de que sea condenada en el juicio en el que está sometida por presuntas irregularidades en el reparto de la obra pública durante sus mandatos.

Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir”, sostuvo Parrilli, en diálogo con radio Futurock.

De esa forma, el extitular de la AFI le puso paños fríos a las declaraciones del exjuez de la Corta Raúl Eugenio Zaffaroni quien más temprano había planteado abiertamente la necesidad de que el Presidente otorgue un perdón a la Vice si es encontrada responsable de los delitos que se le imputan.

En cuanto a la causa por la cual Cristina Kirchner podría ser condenada a 12 años de prisión y ser inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, Parrilli consideró que “es todo un invento”. Y en la misma línea, amplió: “En el inicio de este juicio ya estaba la decisión tomada de condenarla. No les importa lo que pasa el juicio”.

“Esta causa es un castillo de naipes tambaleante que está por caer”, afirmó el exsecretario general de la Presidencia.

Parrilli, además, apuntó contra el fiscal Diego Luciani, quien impulsa el pedido de condena para la exPresidente. Lo acusó de montar “una actuación al mejor estilo Hollywood” y por estar “absolutamente coacheado”.

Por otra parte, se mostró pesimista en torno a que la Corte Suprema pueda cambiar la sentencia, al decir que no tiene “expectativa” debido a que “está amañada y es macrista”. “Lo único que deberían hacer es irse a la casa. Es lamentable el papel que están haciendo”, subrayó y respaldó el proyecto para ampliar el tribunal a 25 miembros.

Más contenido de Urgente24

Máximo activa el PJ y el FdT promete "gran marcha" por CFK

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

Sergio Massa quiere un nuevo impuesto para plataformas

"El deporte nacional es sacarle dólares baratos al BCRA"

Sergio Massa y Matías Tombolini ponen el foco en la góndola

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario