ACTUALIDAD incendio > Recoleta > bomberos

TRAGEDIA

Incendio en Recoleta: Cinco muertos y hablan de explosión

Un voraz incendio en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires hasta el momento produjo la muerte de 5 personas, entre ellas tres niños.

Hasta el momento hay 5 personas fallecidas por el incendio en un departamento que en un primer momento se ubicó en Recoleta pero pertenece al barrio porteño de Balvanera. Tres de las víctimas fatales son menores de edad y hay 18 internados mientras los bomberos -que pasadas las 8 de este jueves (23/6) ya controlaban las llamas-, buscaban a personas atrapadas entre los pisos.

El inicio

El fuego se desató en el piso 7 de un edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, a metros de la avenida Córdoba, por causas que aún no se establecieron.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1539919275703603201

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Según Crescenti, el fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

image.png
Imágenes del incendio en Recoleta.

Imágenes del incendio en Recoleta.

Según indicó la agencia Noticias Argentinas, algunos de los uniformados atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros, mientras que otro grupo de efectivos realizaba una inspección en los pisos y en el lugar también se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.

Explosión

Según el relato de una vecina al canal Todo Noticias (TN) se escuchó,"entre las 4 y las 4.30, una explosión" y vio "a dos menores correr y arrinconarse en el balcón escapando de las llamas". Por su parte, una mujer de nombre María que vive en la misma cuadra indicó que oyó"gritos de un hombre y una mujer pidiendo auxilio, pero el de la mujer era más desesperante".

depto.jpg
Así quedó el departamento donde se inició el incendio

Así quedó el departamento donde se inició el incendio

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos adultos, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba "totalmente controlado" y "todavía se desconocen las causas", pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.

"No pudimos sacarlos"

Alberto Crescenti, reveló que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder salvar a las dos mujeres y los tres menores, pero que no pudieron lograrlo y arribaron fallecidos al hospital.

"Tenemos 18 trasladados y confirmados tres menores y dos adultos fallecidos. Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes, pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación", informó el titular del SAME.

Por otro lado, explicó que los pacientes rescatados de las llamas fueron derivados a los hospitales "Pedro de Elizalde, De Niños Ricardo Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand".

Otras lecturas de Urgente24:

La inflación no cede y complica el futuro de Martín Guzmán

Presidente solo, CFK presiona, Sergio Massa y Scioli esperan

Transportistas: Operativo anticorte e insisten por Guerrera

Tras la polémica por los planes sociales, nació un partido político que competirá en 2023

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario