ACTUALIDAD partido político > Evita > presidente

DIVISIÓN

Crean un nuevo partido político que competirá en 2023

Tras la "estigmatización" de los planes sociales y organizaciones populares, formarán un partido político para competir en 2023 despegados del kirchnerismo.

En medio de la crisis del Frente de Todos y tras los dichos de la vicepresidenta CFK sobre los planes sociales, los movimientos populares decidieron despegarse del kirchnerismo y anunciaron la creación de un partido político propio que les permita competir en las elecciones del 2023.

En concreto, las organizaciones sociales aliadas a Alberto Fernández, una de ellas el Movimiento Evita, impulsan, por ahora, la reelección de Alberto Fernández, y en ese sentido, avanzan en el armado de un partido político propio con el que esperan poder competir en las PASO el año que viene.

Si bien el anuncio lo realizaron en las últimas horas en el duro comunicado que emitieron para rechazar los dichos de CFK y convocaron a los movimientos populares a construir un espacio político, fue este miércoles 22/06 cuando integrantes del Movimiento Evita confirmaron a varios medios que están trabajando para armar el nuevo partido político y reclamar participación en las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias.

En concreto, lo que buscaran es que dicho partido político, del que por ahora no está definido el nombre, incluya a la mayor cantidad de organizaciones sociales posibles para pelear por representación propia en la coalición de gobierno del Frente de Todos, y anticiparon que si el presidente Alberto Fernández decide presentarse a la reelección en 2023 apoyarán su candidatura. De todos modos, advirtieron que: "si el Presidente decidiera no presentarse, nos deja en libertad de elegir al candidato a presidente".

En esa misma línea, también aclararon que la alianza con el kirchnerismo está rota, y explicaron que competirán en en las internas oficialistas del 2023 “contra cualquier candidato kirchnerista, incluso contra Cristina, si es que ella decide postularse”.

En ese sentido, trascendió que el Movimiento Evita está organizando un Congreso que se realizará en el mes de julio con el fin de elegir a sus autoridades, para posteriormente definir el camino que tomará el partido político.

A su vez, también adelantaron que además de impulsar un candidato a presidente para el 2023, también impulsarán candidatos propios del movimiento social a nivel de intendencias y gobernadores. Además, el Evita ya está recorriendo varios distritos de la provincia de Buenos Aires para competir por las intendencias y los consejos deliberantes.

https://twitter.com/MovimientoEvita/status/1539354347074633728

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario