ACTUALIDAD incendio > informe > departamento

INFORME PRELIMINAR

Incendio en Recoleta: Batería en llamas, principal hipótesis

El informe preliminar presentado por los Bomberos al fiscal indica cuál es la principal hipótesis de la causa del incendio en el departamento de Recoleta.

El fiscal porteño Sebastián Fedullo, que investiga el trágico incendio que le costó la vida a Sofía Kibudi y sus cuatro hijos en el departamento de la calle Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta, avanza con las pruebas del caso.

Fedullo recibió de parte de Bomberos de Policía de la Ciudad el informe preliminar que determina que las baterías de litio de un monopatín hallado en el ingreso del living-comedor del departamento comenzaron las llamas con una “súbita reacción exotérmica”.

Las hipótesis de los Bomberos indican que esta reacción exotérmica podría haber sido inducida "por varios motivos" como "sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Sin embargo, no se conoce todavía por qué las baterías -que no explotaron, sino que comenzaron a emitir llamas- se encendieron de esa forma. Los investigadores no encontraron un cargador y tampoco había un radiador o estufa cerca.

Esta incógnita espera ser resuelta por el informe final del caso, que incluirá cámaras, tomas de testimonios a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y un informe de Edenor sobre el estado del tendido eléctrico.

informe-incendio-recoleta.jpg
informe-incendio-recoleta2.jpg

En tanto, este mediodía los familiares despidieron a los cinco miembros de la familia Jabbaz que murieron en el incendio del departamento de Recoleta, en el Cementerio Judío Sefaradí Lomas De Zamora Bene Emeth.

Sólo los más íntimos tuvieron acceso a la ceremonia que fue presidida por el rabino Jacob Ben-Hamu, y los hijos sobrevivientes -que están acompañados por un psicólogo desde la tragedia- rezaron el Kadish, una oración para la elevación del alma.

Un poco antes, por la mañana, cientos de personas brindaron este mediodía el último adiós a los restos de los cinco miembros de la familia Jabbaz en el templo ubicado en Ecuador 920, sede de la Ieshivá Jafetz Jaim.

----------

Más contenido en Urgente24:

Peñafort: "No van a dudar para meter presa a Cristina"

Productores porcinos, furiosos: "Se van dólares y nadie para la locura"

La Corte Suprema de USA anula el derecho al aborto

Alerta Horacio Verbitsky: Marcha por la Masacre del Comedor

Todo por rating: Alejandro Fantino explota contra América TV

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario