ACTUALIDAD Gerardo Milman > imputado >

SUPUESTAS DÁDIVAS

Imputan a Gerardo Milman (no por el atentado)

El fiscal Stornelli imputó al diputado del PRO Gerardo Milman por el delito de dádivas por la utilización de un auto propiedad de un contratista del Estado. 

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al diputado nacional del PRO Gerardo Milman por haber recibido supuestas dádivas por parte de distintas empresas que brindaban servicios al Ministerio de Seguridad mientras él era Secretario de Gestión Federal de la Seguridad, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La causa por supuestas dádivas se inició luego de que se descubriera que el diputado tenía en su poder un Peugeot 2008 Sport perteneciente a una empresa proveedora del Estado que recibió distintos contratos durante el gobierno anterior.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, denunció a Milman y a su antecesora, Patricia Bullrich, por la contratación de 18 agentes presuntamente de forma irregular.

Milman está en el blanco del kirchnerismo desde que un supuesto testigo afirmó haber oído que el diputado conocía con anticipación que Cristina Kirchner iba a sufrir un atentado contra su vida. La versión fue desestimada por la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, aunque la Cámara Federal ordenó profundizar las pesquisas. Milman no está imputado en esa causa y el supuesto testigo, un colaborador legislativo de La Cámpora, fue denunciado por la misma jueza por falso testimonio.

A raíz del episodio del testigo, desde el kirchnerismo le cuentan las costillas a Milman y avanzaron en sendas denuncias contra el diputado, además de una campaña de desprestigio.

La imputación de Stornelli se inicia cuando una mujer fue retenida por la Policía Metropolitana mientras conducía un vehículo con un registro adulterado. Milman intercedió afirmando que la mujer era su esposa, lo que no era cierto.

La cédula azul, que faculta a un 3ro a conducir un automóvil, estaba a nombre de Milman. Pero la propiedad del automotor, trascendió, corresponde a Metalúrgica Oliva Hermanos. Según informó el portal Data Clave, esa firma fue contratada por Presidencia de la Nación, la Casa de la Moneda, el ministerio de Seguridad y los bancos Nación, Central y Provincia de Buenos Aires durante la gestión Cambiemos.

“Constituirá objeto de investigación y conforme se denuncia -señala Stornelli-, la presunta admisión de una dádiva -sin prejuicio de toda otra figura que en definitiva resulte aplicable- por parte de Gerardo Fabián Milman. El mencionado Milman habría recibido un rodado marca Peugeot, modelo 2008 de parte de la empresa Metalúrgica Oliva Hermanos dedicada a brindar servicios de seguridad de caudales y proveedor de materiales de blindaje”, sostuvo el fiscal Stornelli en su dictamen. La causa está a cargo del juez Daniel Rafecas.

Se trata de la misma empresa a la que Milman le habría facturado servicios “asesoramiento en materia de seguridad internacional" por un valor de $1.326.000, según una denuncia.

Más contenido de Urgente24

La Corte bonaerense anuló condena a un intendente K

Cristian Ritondo salió al cruce de Axel Kicillof: "Cínico"

Furia de Milagro Sala: Desoye a Cristina e insinúa traición de Wado de Pedro

Guernica: Encuentran el cuerpo quemado de Lautaro Morello

Dejá tu comentario