ACTUALIDAD cuerpo quemado > homicidio > Guernica

BÚSQUEDA

Guernica: Encuentran el cuerpo quemado de Lautaro Morello

La policía comunicó sobre el hallazgo de un cuerpo quemado y se confirmó que es de uno de los jóvenes desaparecidos de Varela. Se trata de Lautaro Morello.

Se encontró un tercer cuerpo quemado anoche en un campo, cerca de la autopista en construcción “Buen Ayre”. La policía confirmó que se trata de uno de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela, que salieron a festejar el triunfo de la Scaloneta y no se supo más nada de ellos.

La Policía confirmó que el cuerpo calcinado que hallaron en las últimas horas es Lautaro Morello, de 18 años. Aún permanece desaparecido Lucas Escalante, de 26. Los dos jóvenes de Florencio Varela habían salido de su casa para festejar el triunfo de la Selección Argentina contra Países Bajos y nunca volvieron.

Un vecino de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, fue quien descubrió los cuerpos. Las fuentes consultadas por Infobae indicaron que hay algunos elementos encontrados en el lugar donde estaban los restos quemados que indicarían que corresponden al menor de los chicos de Florencio Varela.

image.png
Lautaro Morello, el joven de 18 años

Lautaro Morello, el joven de 18 años

El cuerpo yacía boca abajo y junto al él hallaron zapatillas marca Vans negras, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección argentina, indumentaria similar a la que usaba el joven de 18 años al momento de la desaparición. Por lo que la policía ya sospechaba que podría tratarse de Lautaro.

https://twitter.com/domenech_news/status/1603731028987609088

Fuentes oficiales dijeron a Infobae que, el cuerpo encontrado anoche alrededor de las 21:30 horas no estaba calcinado, sino que estaba mal quemado. Continúa el relato:

Extrajeron una huella dactilar que ya está siendo analizada Extrajeron una huella dactilar que ya está siendo analizada

El expediente volvió a estar en manos del fiscal Álvaro Garganta. Este nuevo hallazgo se dio a casi siete días de la misteriosa desaparición de los jóvenes de Florencio Varela, de los que hasta ahora no hay ninguna pista.

El día de hoy, en el marco de la causa por la desaparición, se realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Según fuentes consultadas por la agencia Télam, es hijo de ese comisario y un primo quienes están bajo investigación en el marco de la causa, por algún conflicto que podrían tener con Lucas.

image.png
Lucas Escalante, el otro joven desaparecido

Lucas Escalante, el otro joven desaparecido

Esto se dió porque un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.

Continúa el rastrillaje

Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, dos jóvenes oriundos de Florencio Varela, están desaparecidos desde que salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Fútbol a bordo de un auto BMW azul que luego fue hallado incendiado en la localidad platense de Abasto.

Su búsqueda continúa en una investigación que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Florencio Varela. Esta semana, se realizaron una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

------

Más noticias de Urgente24

Otro mal año: La economía tiñe de gris las perspectivas 2023

¿Axel Kicillof es aliado o enemigo de Sergio Massa?

Jorge Asís y un Macri 'arrastrado' al renunciamiento por CFK

Dejá tu comentario