ACTUALIDAD cuerpos calcinados > desaparecidos > Guernica

ESCALOFRIANTE

Doble misterio: 2 cuerpos calcinados y 4 desaparecidos

Hallan 2 cuerpos calcinados en un descampado. Se cree que puede tratarse de los jóvenes desaparecidos o de los mecánicos ausentes desde el mismo día.

La celebración del paso de Argentina a la semifinal de la copa del mundo tendría que ser un evento de felicidad pero no fue así para algunas personas. Esto se debe a que descubrieron 2 cuerpos calcinados dentro de un auto y se cree que son de los jóvenes que están desaparecidos desde el viernes pasado. Las familias están en espera de los resultados de la autopsia que confirmen, o no, sus mayores temores.

El domingo por la mañana fueron encontrados 2 cadáveres carbonizados e irreconocibles dentro de una camioneta Citroën Berlingo completamente quemada, y abandonada, en una zona descampada de la localidad bonaerense de Guernica. El dueño y cuidador de ese campo se acercó a esa parte cuando vio que algo se había prendido fuego el sábado por la noche.

Fuentes de la investigación comentaron a Infobae:

Pensamos que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados. Pensamos que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados.

Los detectives a cargo del caso dijeron que los cuerpos estaban irreconocibles y, hasta el momento, no se logró identificar a las víctimas. Una de las primeras hipótesis es que se trata del doble homicidio de Lucas Escalante, de 26 años, y de Lautaro Morello, de 18 años, quienes están desaparecidos desde el 9 de diciembre por la noche.

image (1).jpg
Lautaro Morello y Lucas Escalante, los dos jóvenes que están desaparecidos desde el viernes pasado

Lautaro Morello y Lucas Escalante, los dos jóvenes que están desaparecidos desde el viernes pasado

Luego del triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 el viernes pasado por la noche, Escalante habría pasado a buscar a su amigo para ir a celebrar el resultado del partido.

Sin embargo, de un momento a otro, no se supo más nada de los chicos y, según el relato de familiares y detectives, la última conexión de los dos al WhatsApp es de ese mismo viernes a las 22.30. Desde entonces, ambos celulares permanecen apagados.

Ambos jóvenes son de Florencio Varela y su auto, un BMW, apareció prendido fuego en la zona de Abasto, La Plata, al día siguiente de que no se supo más nada de ellos. La alerta se disparó cuando se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos calcinados en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, en lo que ahora se conoce como Presidente Perón, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense.

image.png
 El BMW en que salieron las víctimas y apareció quemado en La Plata (Foto: Infobae)

El BMW en que salieron las víctimas y apareció quemado en La Plata (Foto: Infobae)

Fuentes policiales dijeron que la Berlingo tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año, ya que había sido denunciada como robada en la Comisaría 3era de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.

image.png
La Citroën Berlingo había sido robada en abril (Foto: Infobae)

La Citroën Berlingo había sido robada en abril (Foto: Infobae)

Las fuentes consultadas por Infobae establecieron que “es imposible identificarlos a simple vista, ni siquiera el sexo se pudo determinar. Un antropólogo forense que estuvo en la escena dijo que solo quedaron los huesos. Así que un estudio de ADN podrá poner luz sobre el caso”.

Por otro lado, se cree que no debió ser sencillo para los autores del crimen llegar hasta el lugar donde descartaron el coche y a las víctimas ya que, el sábado, hubo varios piquetes en la zona por falta de luz. Se está investigando si hay alguna cámara de seguridad de la zona que pudo haber captado el paso de la Berlingo y el otro auto que usaron los homicidas para luego escapar del lugar.

La investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI N°2 de Florencio Varela, quien en las próximas horas se reunirá con los familiares de Lautaro y Lucas. Mientras que en el hallazgo de los dos cuerpos incinerados intervino el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, bajo la causa como "averiguación de causales de muerte".

Mismo crimen, diferentes víctimas

En las últimas horas se sumó la desaparición de Diego Segura y Silvio Vitullio, ambos mecánicos y compañeros de una fábrica a la que fueron a trabajar el sábado por la mañana, en Burzaco.

La familia de Segura comentó a Viaz Szeta que recibieron una amenaza telefónica, aparentemente enviada desde un penal, donde les decían que ambos hombres estaban secuestrados.

image.jpg

En la llamada se les advirtió que, además, se llevaron a Silvio en una camioneta con otro muchacho. Los familiares le dieron mucha importancia a la amenaza porque Vitullio estuvo detenido años atrás en un penal y especulan un ajuste de cuentas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los 4 jóvenes y los investigadores aún no habían conseguido establecer las identidades de los fallecidos, el motivo de su muerte o algún indicio de los mecánicos desaparecidos.

------

Otras lecturas de Urgente24

Los jueces del Papa lanzaron advertencia por el lawfare en Argentina

Proyecto de blanqueo: Los detalles de la apuesta de Sergio Massa

Yolanda Díaz, al rescate de CFK

Luis Juez y De Loredo timbean candidatura con encuestas

Por qué Croacia no será una revancha de Rusia 2018

Dejá tu comentario