ACTUALIDAD Ignacio Torres > Provincia de Chubut > gobierno nacional

PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Ignacio Torres no se rinde y combate cuerpo a cuerpo

EL gobernador del Chubut, Ignacio Torres, agrandó la resistencia. Tras reunirse el (24/02) con sus pares concluyeron que el miércoles (28//02) suspenderían la producción de petróleo.

El gobernador de la Provincia de Chubut, Ignacio Torres, que se reunió por videoconferencia con gobernadores de provincias patagónicas para “tomar una deliberación y lo que tome Chubut lo harán las demás regiones”, tras un viernes de fuertes intercambios con el gobierno nacional. Torres adelantó que se pueden sumar sus colegas a la medida de suspender entregas de petróleo. Concluida las conversaciones afirmaron que el miércoles suspenderían la producción de petróleo.

Anticipo de Torres

“Hoy por (el sábado) a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto, pero estamos cansados del destrato, de la agresión”.

El gobernador chubutense recalcó que "vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos”, dijo en Radio Mitre.

Más adelante señaló

Luis “Toto” Caputo, “miente” dijo el gobernador sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Javier Milei tras afirmar que busca peleas inconducentes a través de las redes sociales y luego sostuvo

“Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, cuestionó.

Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas

SINDICALISTAS EXPULSADOS DEL GREMIO BLOQUEABAN LA PRODUCCIÓN Un paro de petroleros en Santa Cruz pone a prueba a la nueva gestión de YPF.-
Ignacio Torres se hace fuerte desde una provincia petrolera.

Ignacio Torres se hace fuerte desde una provincia petrolera.

Propuestas desde la Patagonia

Una de las propuestas que analizan los gobernadores patagónicos frente al conflicto que mantienen con el gobierno central es la “evaluación firme de retener las regalías hidrocarburíferas en origen” dado que el poder central esta reteniendo indebidamente esos recursos que son de las provincias por deudas de gestiones anteriores, tal como lo adelanto el ministro de Economía Luis Caputo.

Serían varias provincias en la misma situación que la que mantiene Chubut con nación y temen correr la misma suerte que Ignacio Torres, Gobernador del Chubut para presionarlos políticamente para aprobar reformas fiscales y leyes en las cámaras de senadores y diputados frente al fracaso de la Ley ómnibus y el peligro de la suspensión del decreto 70/2024.

Luis Caputo negó la versión de Torres y señaló que la retención fue por una deuda con Nación.

El reclamo de los gobernadores patagónicos en solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, despertó un conflicto entre 22 mandatarios provinciales y la administración nacional de Javier Milei.

Torres reclama una deuda de $13.500 millones retenidos por el ministerio de Economía cuyo titular, Luis Caputo, desmintió las versiones provinciales.

“La deuda de la Provincia del Chubut con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial al 29/02/2024 asciende a la suma de$ 119.091.257.332,36“, argumentó el ministro de Economía, quien aseguró que “el Gobierno de la Provincia de Chubut no presentó ningún pedido de cancelación de la deuda”.

Luego entendió que “según los términos del préstamo, las cuotas se descuentan de forma automática de los recursos coparticipados“. A su vez, advirtió que “actualmente, hay otras 10 provincias que tienen deudas con el Fondo Fiduciario, en iguales condiciones”, publica el medio electrónico bocadePozo.

Más noticias en Urgente24

Tarjeta Naranja como carnada: La estafa en la que todos están cayendo

AFIP: Monotributistas deberán pagar tres cuotas por mes ¿De qué se trata?

El maravilloso pueblo cerca de Buenos Aires que tenés que conocer

AFIP tomó una desesperada medida con los CUIT de miles de contribuyentes: A quiénes afecta

El paradisíaco río de agua transparente en Córdoba ideal para el verano

Dejá tu comentario