ACTUALIDAD Mendoza > taxistas > trabajadores

SEGURIDAD EXTREMA

Idea de Mendoza: Huella dactilar para subir a los taxis

En Mendoza, empresarios taxistas y funcionarios, evaluarán cómo utilizar huellas dactilares del pasajero antes de subir al auto.

Taxistas de la Asociación de Propietarios de Mendoza (APROTAM) y autoridades del ministerio de Seguridad, mantuvieron la primera reunión que busca implementar nuevas acciones tendientes mejorar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Sin embargo, Héctor Canizzo, referente de los propietarios de taxis, consultado por el medio provincial el Post dijo lo hablado con las autoridades de Seguridad está en sus principios.

El empresario remarcó que "fue una reunión de acercamiento que habíamos planteado desde hace tiempo, y que ahora nos la han dado".

Canizzo agregó que desde APROTAM llevaron "un par de propuestas, que ven con muy buenos ojos, como por ejemplo, anexar a la seguridad que nosotros ya tenemos (con el sistema satelital) el tema de la huella dactilar, o algo por el estilo, para que queden registradas cada una de las persona que suben al vehículo; que toman el taxi". Aclaró eso sería a futuro.

Por cierto llevaría tiempo su adaptación, pero tampoco es un imposible. Algunos bancos usan la misma herramienta que los celulares antes de ingresar a sus aplicaciones móviles.

1366_2000.jpg
En Mendoza analizarán el uso de huellas dactilares, en taxis, como hacen celulares o bancos para ingresar al sistema.

En Mendoza analizarán el uso de huellas dactilares, en taxis, como hacen celulares o bancos para ingresar al sistema.

"Estamos trabajando con todas las opciones para brindarle mayor seguridad al pasajero y que se sienta totalmente protegido también por los sistemas de seguridad de la provincia. Fue una propuesta informal en una charla donde analizaron la factibilidad de poner ese sistema y nos dijeron que era factible". Detalló

Al respecto, Canizzo señaló que van a presentar la propuesta de manera formal. "La tenemos que hablar con nuestro abogado, quien nos dijo que sí; que no hay ningún inconveniente con la privacidad de las personas, ya que no se afectaría nada de eso, y que se puede trabajar. Pero eso recién lo presentaríamos la semana que viene".

Tecnología y suba de tarifas

Por otra parte, Canizzo recordó que el 24 de este mes se desarrollará la Audiencia Pública para analizar la suba que se aplicará a la bajada de bandera y la ficha para el servicio de taxis.

"El 8 de septiembre presentamos nuestra estructura de costos en el órgano consultivo y ya entonces nos daba un incremento del 51%. Hoy entendemos que esos valores se han disparado mucho más y que seguramente afectarán las próximas devaluaciones de las que se habla".

Por último reflexionó: "Nosotros no queremos golpear al bolsillo de la gente, pero realmente estamos necesitando un incremento. Hay que ver, después del 24 (audiencia), lo que nos ofrezca el EMOP (Ente de Movilidad Provincial), que será más o menos lo que va a aumentar la tarifa. Calculo que va a rondar entre el 55% y el 60%".

Más contenido en Urgente24

Las motos más vendidas en una Argentina que pierde ruedas

Ana María Figueroa es sólo Docente de Derecho Constitucional

Dólar blue a $900: Las cuevas cortan ventas (solo compran)

Jésica Cirio se despegó de Martín Insaurralde: "Mis cuentas están a disposición"