ACTUALIDAD Horacio Rosatti > Eduardo Casal > Rosario

SANTA FE

Horacio Rosatti y Eduardo Casal contra los narcos rosarinos

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, participó junto al Procurador General de una reunión para combatir el narcotráfico en la provincia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y el procurador general interino, Eduardo Casal, encabezaron una reunión con fiscales y jueces federales y provinciales enRosario para coordinar investigaciones sobre narcotráfico y abordar temas relacionados con la narcocriminalidad y los delitos vinculados.

Resulta la octava reunión de coordinación entre fiscales federales y provinciales que se hace en todo en la Argentina para compartir información sobre bandas narco, ahora en la zona más complicada de Santa Fe, evitar choques de competencia y trabajar en las investigaciones de homicidios no como casos aislados sino, como parte de las actividades de narcodelincuentes que ajustan cuentas internas.

Al respecto Horacio Rosatti se mostró junto a Eduardo Casal, cuando los dos funcionarios aparecen en el centro de las críticas oficiales por diferentes razones uno, por identificación con la administración anterior y el otro, por críticas del titular de la cartera de Justicia.

La participación conjunta de Casal, por del ministerio Público Fiscal, y Rosatti, por el Poder Judicial de la Nación, deja en claro que se impone un acuerdo de diálogos y comunicación necesarios para que, fiscalías y juzgados federales, avancen sobre controlar la actividad narco en Santa Fe.

PHOTO-2021-12-14-17-00-20.jpg
Rosatti y Casal en diálogo con jueces y fiscales santafecinos

Rosatti y Casal en diálogo con jueces y fiscales santafecinos

Este diálogo se reproduce con los jueces y fiscales provinciales para estructurar equipos conjuntos de investigaciones, lo cual es posible a partir del convenio que Eduardo Casal y Jorge Baclini, fiscal general del ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, celebraron en septiembre de este año.

A todo esto en Rosario se observó una fuerte interconexión entre el tráfico ilícito de drogas y otras actividades criminales, por lo que el trabajo coordinado parece una via eficiente para "acortar los tiempos de las investigaciones, dirigirlas hacia la cúpula de las organizaciones criminales y castigar a los narcos, así como los delitos conexos", indicaron fuentes judiciales.

De la reunión también participaron Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Rosario; Marcelo Bailaque, juez federal de Santa Fe; Javier Arzubi Calvo, Claudio Kishimoto y Adriana Saccone, fiscales federales de Rosario; Fernando Arrigo y Federico Reynares Solari, fiscales generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario.

Además Matías Scilabra y Martín Uriona, fiscales auxiliares de la Procunar; Luis Schiappa Pietra y Matias Edery, fiscales provinciales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, junto a otros fiscales provinciales. Juan Manuel Olima Espel, titular de la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, y Diego Iglesias, fiscal federal a cargo de la Procunar, moderaron la reunión.

Dejá tu comentario