ACTUALIDAD > Horacio Rodríguez Larreta > Fernán Quirós > María Eugenia Vidal

EN CAMPAÑA

Horacio Rodríguez Larreta visitó el vacunatorio de Recoleta

Horacio Rodríguez Larreta elogió el último DNU. Junto a María Eugenia Vidal y Fernán Quirós habló con vecinos y trabajadores de la sanidad.

Desde el lugar, donde saludó a sus trabajadores y a vecinos de la zona, el mandatrio comunal se refirió a la prórroga del DNU que publicó la administración de Alberto Fernández. “Es alentador que el Presidente acompañe la presencialidad”, opinó.

“El DNU acompaña las decisiones que ya habíamos tomado en la Ciudad diez días antes. Hay que ajustar el tema de los aforos, pero, en términos generales ya habíamos lanzado casi todo”, aclaró Rodríguez Larreta sobre la extensión de la medida sanitaria que lanzara el Poder Ejecutivo donde destaca la ampliación paulatina de las reuniones sociales y el avance de la presencialidad en las aulas.

El vacunatorio de la Recoleta es uno de los 13 espacios habilitados en la Ciudad, donde ya se registraron más de 22 mil turnos para recibir la vacuna Moderna, destinada a quienes recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik V

Al respecto los integrantes de Juntos destacaron la importancia de completar el esquema de inoculación, ante el avance de la variante Delta en el país.

larreta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y María E. Vidal en Recoleta

Horacio Rodríguez Larreta y María E. Vidal en Recoleta

“Si logramos vacunar con las segundas dosis, va a llegar una ola que provoque menor daño social y pocas internaciones. Hay que demorar la entrada y ganarle a la carrera de la vacunación, esa es la tarea del gobierno porteño”, señaló Quirós al respecto.

Por su parte, Vidal señaló. "La ciudad de Buenos Aires es un ejemplo desde el principio del plan de vacunación, como dice Horacio (Rodriguez Larreta) cada vacuna que llega se aplica, no se pierde tiempo y eso trae mucha tranquilidad y alivio a los vecinos”.

Los vacunatorios están funcionando muy bien, la gente tiene mucha expectativa, cuando vimos que el segundo componente de la sputnik v se demoraba, Fernán y su equipo lanzaron un estudio de combinación de vacunas que resultó exitoso, ya estamos vacunando a 150 mil personas en un lapso de 4 días, para la gente es un alivio enorme, agregó Rodríguez Larreta Los vacunatorios están funcionando muy bien, la gente tiene mucha expectativa, cuando vimos que el segundo componente de la sputnik v se demoraba, Fernán y su equipo lanzaron un estudio de combinación de vacunas que resultó exitoso, ya estamos vacunando a 150 mil personas en un lapso de 4 días, para la gente es un alivio enorme, agregó Rodríguez Larreta

La campaña de vacunación comenzó a fines de diciembre del 2020. A comienzos de agosto. El gobierno porteño cuenta con 41 vacunatorios y 400 puestos de vacunación desplegados en toda la ciudad, ya se aplicaron en total más de 2,8 MM de dosis entre el primer y segundo componente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario