ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Sergio Massa > Casa Rosada

¿UN PASO PARA EL ACUERDO?

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra los monopolios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra los monopolios que son considerados formadores de precios por la inflación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra los monopolios, que desde el Frente de Todos son señalados por formar precios. “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, dijo.

Rápidamente, agregó que no es el único problema. La falta de plan económico -tal como lo advierten el FMI y la Casa Blanca- es otro grave problema: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

“Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?”, cargó contra la Casa Rosada.

Al aire de radio Urbana Play, el referente de Juntos por el Cambio habló del acuerdo que propone Sergio Massa y dejó abierta la puerta, aunque marcó diferencias claras con el kirchnerismo: “No veo perspectivas de un consenso. El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos”

“El consenso no me lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; que hay que congelar los precios; que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro; que hay que limitar la exportación de carne”, explicó.

“Hay niveles de diferencias, nunca uno piensa igual en todo, pero hay algunas visiones comunes que tienen que estar”, enfatizó.

Por otro lado, en torno a la polémica que se generó con el radicalismo por el faltazo del expresidente Mauricio Macri a la Justicia, explicó: “El juez lo llama a declarar de un día para el otro, estando de viaje. Era público que estaba de viaje y está yendo (a declarar). No es que no va. No fue la primera vez porque lo llamaron a declarar sabiendo que estaba de viaje. Mauricio Macri va mañana a la Justicia. Hay que ser institucionalistas y tener respeto al Poder Judicial, no veo contradicción”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario