ACTUALIDAD gobernadores > ministra > ajuste

GUSTO A POCO

Gobernadores con Batakis: Foto chica de respaldo

Apenas 5 gobernadores asistieron a la convocatoria de la ministra de Economía para mostrar respaldo político al plan de ajuste. 

Fue una foto chica. Juan Manzur le pudo conseguir apenas 5 gobernadores a Silvina Batakis para lo que la ministra de Economía pretendía fuera una señal de fuerte respaldo a su plan de ajuste fiscal.

Participaron del encuentro con la ministra y el jefe de Gabinete los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Manzur aclaró luego que "en los próximos días seguiremos manteniendo reuniones de trabajo" con los gobernadores.

Jaldo, de Tucumán, agregó otra versión y dijo a medios locales que "la intención fue convocarnos de grupos chicos para un mejor diálogo" y que las conversaciones continuarían el martes.

Sin embargo, en la Casa Rosada la expectativa era que hubiera una mayor asistencia de los mandatarios para dar una señal política en momentos en los que la vicepresidente Cristina Kirchner no ha dado aún ningún tipo de respaldo al plan de ajuste anunciado, pero los sectores que responden a ella manifestaron su disconformidad.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1549101648110305282

La reunión con los gobernadores fue tras su participación en el acto de lanzamiento junto a Alberto Fernández del plan de obras públicas 'Argentina grande'. Y si bien el Presidente aseguró en su discurso que el plan de ajuste no producirá recortes en las obras, los mandatarios provinciales transmitieron su inquietud porque ocurra lo contrario, según indica ámbito.com.

A través de un hilo de tuits, Manzur sostuvo que los gobernadores presentes "manifestaron su apoyo a la ministra" y que el objetivo del encuentro "fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo".

"La ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas", agregó el jefe de Gabinete.

También por Twitter, Kicillof reflejó: "Compartimos las necesidades de cada Provincia y acordamos ejes de trabajo conjunto".

El neuquino Gutiérrez, en tanto, manifestó a través de esa misma red social que asistió a la reunión para "conocer las nuevas medidas que implementará desde la cartera a su cargo y construir consensos a nivel federal".

"La ministra nos recibió para informarnos sobre la situación económica del país y cuáles son las medidas que se irán tomando. La ronda de reuniones con gobernadores continuará mañana. Quedamos en darle continuidad a este tipo de reuniones, mostrando nuestro apoyo a las decisiones que lleve adelante", dijo, por su parte, el tucumano Jaldo.

Más contenido de Urgente24

Encuestador peronista midió un balotaje entre CFK y Macri: Quién ganó

Ay, Alberto: "Ahora la culpa la tienen los turistas"

Dólar blue para atrás y con fuertes ventas del BCRA

Javier Milei contra Jaime Rosemberg: "Mentiroso"

Carlos Melconian y una advertencia por la soja frenada

Dejá tu comentario