ACTUALIDAD Gabriel Boric > Chile > Presidente

REACCIONES EN TWITTER

Gabriel Boric presidente: Qué dicen los políticos argentinos

Gabriel Boric se consagró hoy 19/12 como el nuevo presidente de Chile. Tras conocerse los resultados, los políticos argentinos salieron a opinar al respecto.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile anunció este domingo 19/12 que Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile. Boric obtuvo un 55,73% de los votos, imponiéndose ante José Antonio Kast que sacó el 44.27%.

Tras conocerse la noticia, fue el propio Kast que felicitó vía Twitter a Gabriel Boric y reconoció su derrota, pero además, los políticos argentinos también se pronunciaron rápidamente y en el oficialismo y la oposición hubo opiniones muy diferentes.

Una de las primeras en felicitar a Gabriel Boric fue la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al nuevo presidente y "al pueblo" de Chile.

"Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile", escribió CFK junto a una imagen de la Plaza de Mayo y la celebración por el Día de la Democracia el pasado 10/12.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1472696879515242499

También hizo lo propio el presidente Alberto Fernández, que en su cuenta de Twitter posteó una foto de Gabriel Boric para felicitarlo.

"Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina", escribió.

https://twitter.com/alferdez/status/1472698601889361920

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al nuevo Presidente de Chile y añadió: "Renace la Patria Grande".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1472701246523916296

En el mismo sentido, el diputado nacional Leopoldo Moreau también recalcó la vuelta de "la Patria Grande", y en un mensaje de Twitter escribió: "El triunfo de Gabriel Boric en Chile trasciende las fronteras de su país y despierta la esperanza de reconstruir una patria grande latinoamericana. Seguramente terminara con los resabios del Pinochetismo que todavía sobreviven en esa sociedad".

https://twitter.com/MoreauLeopoldo/status/1472705767857737735

A su vez, el ministro Wado de Pedro también escribió una dedicatoria al presidente Gabriel Boric, y lo advirtió de que tiene por delante "el desafío de la reconstrucción".

"Quiero felicitar a @gabrielboric, presidente electo de Chile, por la victoria de hoy. Tal como en la Argentina y en buena parte de América Latina, tiene por delante el desafío de la reconstrucción. Un camino que debemos recorrer unidos, por el bien de nuestros pueblos", sentenció el ministro.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1472710274230759424

Sin embargo, desde la oposición los mensajes no fueron en la misma sintonía, y en ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, trató a los chilenos de "suicidas".

"Lamento la vocación suicida de los chilenos. No tuvieron la capacidad de mirar para este lado para entender lo malo de su elección. Dios los acompañe", escribió el legislador.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1472701555061182469

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario