ACTUALIDAD Florencio Randazzo > Javier Milei > Cristian Ritondo

LUCHA DE PODER

Florencio Randazzo le marca la cancha a Ritondo con un tuit

Florencio Randazzo suena como posible presidente en Diputados, por ello, le dejó una indirecta a Cristian Ritondo, el otro candidato que considera Milei.

En la carrera por acomodarse dentro del nuevo Gobierno parece que todo está permitido. Y es que si bien el presidente electo Javier Milei es quien en teoría tiene la última palabra, algunos dirigentes mueven por fuera sus fichas para lograr sus objetivos. En este caso, quien se avivó fue el diputado nacional Florencio Randazzo, quien a través de un tercero, y a través de redes sociales, quiso marcar terreno en lo que respecta al poder dentro del Congreso Nacional.

En los hechos, el líder de La Libertad Avanza deberá elegir quién será el nuevo presidente en la Cámara de Diputados, un cargo muy importante por tratarse de estar dentro de la línea sucesoria presidencial. En principio, se habían barajado tres nombres: Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo. Sin embargo, actualmente en la carrera Javier Milei solo considera a dos, y es allí donde cada uno trata de demostrar su poder político para ocupar ese puesto.

Cristian Ritondo y Florencio Randazzo son quienes hasta el momento y según los trascendidos están peleando por la presidencia de la Cámara de Diputados. Si se toma la experiencia parlamentaria, es el legislador nacional del PRO, Cristian Ritondo, la persona más apta para ocupar la presidencia de la Cámara baja; pero teniendo en cuenta el peso que está tomando el cordobés Juan Schiaretti en el gabinete de Javier Milei, y entendiendo que Florencio Randazzo era su candidato a vice, las chances del oriundo de Chivilcoy también están en aumento.

En ese sentido, Randazzo decidió marcarle la cancha a Ritondo a través de una indirecta en las redes sociales. Porque sí, en la política y en un contexto de armado de equipo, casi nada está librado al azar.

Fue a través del diputado liberal Ricardo Bussi, que Randazzo buscó marcar su poder y respaldo y dejarle claro a Ritondo que no está nada dicho respecto a quien será el nuevo presidente de la Cámara.

Así las cosas, Bussi compartió una foto en su red social “X” en donde contó que se reunió con Randazzo, al que refirió como “quizás, futuro presidente de la Cámara baja”, y agregó que evaluaron “la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político”. A su vez, agregó que “serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla”.

Tras la publicación, el que salió a refutarla fue el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, quien esta semana dejó el interbloque Federal que presidía y que compartía justamente con Randazzo y los diputados schiarettistas y socialistas. Junto a Graciela Camaño, con quien también se había pronunciado para el balotaje a favor de Sergio Massa, renunciaron al interbloque y formaron el bloque Consenso Federal.

“Aquí Ricardo Bussi anuncia que construye con Florencio Randazzo los consensos y acuerdos que requiere la Argentina. Nunca más atinada nuestra renuncia al Interbloque Federal, junto con Graciela Camaño”, disparó el diputado en sus redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fricardobussi%2Fstatus%2F1728010490993926621&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario