ACTUALIDAD Flavia Royón > Sergio Massa > energía

TAMBIÉN SE FUE BASUALDO

Flavia Royón reemplaza a Darío Martínez en Energía

Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía de Salta reemplaza a Darío Martínez en la Secretaría de Energía de la Nación: definición de Sergio Massa.

Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía de la Nación. Hasta la fecha ella fue secretaria de Minería y Energía de Salta, y reemplaza a Darío Martínez. Es muy importante para el ministro Sergio Massa la concreción de una buena designación al frente de tan estratégica repartición.

Además de la salida de Darío Martínez, también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. En su lugar podría asumir el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas. Yanotti es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

  • Federico Bernal asumirá como subsecretario de Hidrocarburos.
  • Cecilia Garibotti será subsecretaria de Planificación.
https://twitter.com/SergioMassa/status/1556419528132812800

Presentaron el Plan Provincial de Desarrollo Minero

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Actualmente se desempeña como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario