ACTUALIDAD Cristina Caamaño > AFI > elecciones 2023

POR DESIGNACIÓN

Filtración masiva, elecciones 2023 y Cristina Caamaño harta

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, reapareció en las escalinatas de Comodoro Py luego de un duro reclamo al presidente Alberto Fernández.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, volvió a aparecer en medio de un fuerte reclamo al presidente Alberto Fernández para que decida cuanto antes la renovación de su intervención o directamente su designación como titular, en un contexto de un lanzamiento de la campaña de cara a las elecciones 2023. ¿No se hablan?

Días atrás dijo en el canal IP Noticias:

La intervención se viene renovando cada 6 meses desde 2019. Una intervención no puede ser eterna y tampoco está bueno que sea eterna o que siempre esté intervenido La intervención se viene renovando cada 6 meses desde 2019. Una intervención no puede ser eterna y tampoco está bueno que sea eterna o que siempre esté intervenido

"Nosotros hicimos cosas muy interesantes y muy importantes para la agencia. Me parece que eso se tiene que quedar como base y se tiene que asentar. La intervención tiene que terminar en algún momento. No puede ser que dure todo el mandato del presidente. Sería como mucho y excesivo que esté intervenida durante los 4 años de mandato", reclamó.

La exfiscal había agregado que "el presidente mandó el pliego el año pasado" para su nombramiento y que "si llega junio y no se aprueba, es una decisión del presidente renovar por 6 meses más o nombrar a una persona. Esa es una decisión que deberá tomar él y yo voy a estar a derecho sobre lo que él diga".

Luego, detalló sobre la cuestión salarial: "Yo acá estoy ad honorem, no cobro sueldo y, de hecho, hay una partida de mi sueldo que se devuelve al Tesoro de la Nación. O sea que, el que viene, sí puede cobrar un sueldo. Yo vivo de mi jubilación del Poder Judicial. Si él decide renovar la intervención, yo estoy dispuesta. Soy una militante".

También aprovechó en el medio oficialista para hablar del proyecto de ley de reforma de los Servicios de Inteligencia, que "tampoco se trató pero él va a decidir cuándo lo quiere presentar".

Este miércoles 16 de febrero, Caamaño se presentó ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para decirle que "tenemos resguardados 105.000 archivos de audio que corresponden a distintas filtraciones que no se destruyeron cuando fueron entregadas a la Justicia". "Es un sistema SIDEA que creó la AFI macrista para eso", dijo.

"Esta presentación fue una denuncia que hicimos en Lomas de Zamora, pero nunca la requirieron", dijo a los medios al salir de Comodoro Py.

image.png
Escuchas ilegales, filtraciones de audios y elecciones 2023.

Escuchas ilegales, filtraciones de audios y elecciones 2023.

Filtraron el contenido de los audios de la AFI

Curioso, pero tras esto se filtraron audios desde Radio del Plata a través del periodista Tomás Méndez y ahora el periodista Ari Lijalad, de El Destape Web, disparó en Twitter:

"Accedimos al registro de llamadas del armador de causas judiciales desde la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri. Se trata de Juan Sebastián “Enano” De Stéfano, ex jerarca de la casa de los espías.

Encontramos llamadas con jueces, fiscales y funcionarios de Macri en momentos clave de las causas judiciales contra CFK y otros. Esas llamadas revelan que no existió cuentapropismo, sino una coordinación para la persecución judicial.

Aparecen llamadas con los jueces Lijo y Villena, el fiscal Taiano, el ex ministro de Justicia Garavano, el ex secretario de Legal y Técnica Clusellas y el operador Juan Bautista Mahiques, entre otros. Aparecen llamadas con los jueces Lijo y Villena, el fiscal Taiano, el ex ministro de Justicia Garavano, el ex secretario de Legal y Técnica Clusellas y el operador Juan Bautista Mahiques, entre otros.

Los reveladores contactos entre un exjefe de la AFI macrista, el juez Villena y Garavano en pleno armado del espionaje contra CFK. Los llamados del espía De Stéfano a Ariel Lijo, juez clave del Lawfare. Los contactos del hombre clave de la AFI con Garavano, Mahiques y Clusellas en plena cacería judicial macrista".

Las llamadas entre el exjefe de la AFI De Stéfano y Taiano, el fiscal que persiguió a CFK y Gils Carbo. Quién es el exespía Juan Sebastián De Stéfano, el eslabón clave de la persecución judicial macrista".

Es evidente que empezó la campaña electoral 2023.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario